Inicio / Cocina / Cocina española / La Restaurant Week llega a Barcelona

Cocina

La Restaurant Week llega a Barcelona

por Teresa Ramirez Publicado en 4 de abril de 2012

Si hace unos días podías disfrutar de auténticas delicatessen en Madrid a un precio muy económico, ahora podrás seguir probando platos gourmet en Barcelona. Y es que del 13 al 22 de abril de 2012 se celebrará la Barcelona Restaurant Week. Desde enfemenino hemos querido adelantarte algunos de los 34 restaurantes de alta cocina de la capital catalana que se incorporan este año al evento y que ofrecerán platos exquisitos para desgustar. Restaurantes como Visual, Comiols, Murmuri, Loidi, Petit Comité, Osmosis, César Pastor, entre otros.


La idea de celebrar una feria para los mejores restaurantes de cada ciudad nos llega directamente desde Nueva York, aunque es algo que se está haciendo a nivel internacional. En ciudades como Londres, Ámsterdam o Sao Paulo esta feria gastronómica ya se ha convertido en toda una tradición. ¡En España también queremos estar a la última! Por eso Madrid, Sevilla y Barcelona siguen el ejemplo de las grandes urbes y, además, cuentan con el apoyo del sello de calidad El Sabor del Año.


¿Quién ha dicho que la alta cocina es cara? Te animamos a que pruebes los recetas más exquisitas a un precio totalmente asequible. Por 25 euros disfrutarás de un menú de lo más completo. Pero lo más interesante es que son menús solidarios, de forma que un euro de cada uno de ellos irá destinado a dos entidades benéficas, Fundación ONCE del Perro Guía y la Fundación Española del Corazón, para colaborar con sus respectivas causas.


En pasadas ediciones se llegaron a servir 15.000 menús donándose 15.000 euros a las ONGs colaboradoras. Las plazas para poder asistir se agotan rápido así que, si estás interesado en participar no pierdas ni un minuto y haz ya tu reserva online a través de www.barcelona-restaurantweek.com o atrapalo.com.

También en enfemenino:
>
Todas las recetas de postres
>
Recetas para hacer deliciosos batidos
>
Platos estrella de los mejores cocineros españoles

por Teresa Ramirez

Puede interesarte