Inicio / Cocina / Cocina española / Descubre Café Colón Madrid, el restaurante más versátil

Cocina

Descubre Café Colón Madrid, el restaurante más versátil

por El equipo editorial Creado en 7 de junio de 2014
Descubre Café Colón Madrid, el restaurante más versátil© Café Colón Madrid

Café Colón Madrid acaba de abrir sus puertas en el centro de Madrid. Se trata de un restaurante moderno con una decoración única que ofrece una excelente cocina, de platos tradicionales con toques creativos. Pero eso no es todo. En el jardín, el Café Colón se convierte en terraza para deleitarnos con una carta de cócteles y bebidas premium, mientras nos relajamos con las vistas a la Biblioteca Nacional. ¡No te lo puedes perder!

Café Colón Madrid por fin abre sus puertas. El restaurante destaca por su versatilidad, ya que además de ofrecer una excelente cocina, es un espacio ideal para disfrutar de Madrid en el mejor ambiente. La cocina corre a cargo del chef Jesús Barreiro, que ofrece platos tradicionales con toques modernos y creativos. El plato estrella de este nuevo restaurante son los pescados, precedentes de la lonja de Ribeira, como el morillo de atún, traído de la Almadraba de Barbate. Sus carnes también son deliciosas y cabe destacar su entrecot, la hamburguesa y el villagodio. Además no puedes visitar el Café Colón sin disfrutar del mejor arroz, desde el rissotto con foie y boletus hasta la paella ciega o el arroz de ibéricos. ¡Propuestas para todos los gustos!​

Descubre: Café Colón Madrid abre sus puertas
© Café Colón Madrid

Sin embargo, Café Colón Madrid pretende ser algo más que un restaurante. Ha sido creado para resultar versátil y adaptarse a cada circunstancia, desde reuniones informales de trabajo, almuerzos con prisa en la barra, citas after work para charlar con sabrosos cócteles y algún pincho o encuentros más íntimos en un reservado. Hay que hacer mención especial a la carta de cócteles, elaborada por el bartender Alex Kim, miembro de la Asociación de Barmans de España. Además, podrás disfrutar de estos cócteles en la espectacular terraza, ubicada en la misma Plaza de Colón con amplias sombrillas de diseño y vistas a la Biblioteca Nacional.

El concepto y la distribución de Café Colón Madrid son obra del arquitecto Sergio Sarriá, responsable de la construcción del restaurante Café del Río Madrid y de diversos pabellones del Atlético de Madrid, entre otros espacios. La decoración, llevada a cabo por la interiorista Eva Maraver, autora de proyectos como el hotel NH Sotogrande o el Spa del Eurobuilding, ha logrado crear un lugar mágico, con alma, ecléctico, sofisticado y, a la vez, muy acogedor.

La iluminación se ha cuidado muchísimo, eligiendo lámparas colgantes de latón francesas características de los años 60, de Serge Mouille, para iluminar los espejos geométricos del friso central y crear así un juego de luces muy atractivo sobre la barra. Además, se hace más íntima a medida que avanza la noche, y se complementa con la música ambiente, que también varía en función de la hora, estilo lounge al mediodía y disco-funk, entrada la tarde.

Puede interesarte...