Inicio / Cocina / Cocina española

Restaurante Sexto, el nuevo fichaje de la temporada

por Sara Hormigo ,
Restaurante Sexto, el nuevo fichaje de la temporada© Sexto

Si pasas por delante un viernes por la noche pensarás que se trata de un bar de copas pero en realidad Sexto alberga en su interior mucho más que eso. Situado en pleno barrio madrileño de Las Salesas, a pocos meses de su apertura se ha convertido en uno de los enclaves hype de la capital. ¿Quieres conocer un poquito más sobre uno de los últimos restaurantes de moda de Madrid? ¡Te lo contamos!

Entrar en Sexto es trasladarte inmediatamente a un restaurante propio de la Gran Manzana que invita a permancer durante horas dentro por su calidez y ambiente dividido en tres plantas: una baja para copas, diseñada especialmente para la noche y sus otras dos destinadas a degustar desde sus desayunos hasta sus cenas (abre durante todo el día). Todo ello acompañado por una decoración moderna industrial, obra del interiorista David Zafra, que aprovechando el original estilo inglés del edificio quiso mantener su esencia evocando la atmósfera de los antiguos clubes privados. Pero además, con la llegada del buen tiempo, Sexto también abre su temporada de terraza en la que ofrece una gran variedad de tapas, cócteles y espirituosos de marcas internacionales.

© Sexto
See album

Gastronomía cuidada y de temporada

Si hay algo que diferencie a este restaurante es su apuesta por la dieta mediterránea, la comida de mercado y la repostería casera. La cocina está liderada por Javier Orejana, que antes de ponerse a las riendas de Sexto, trabajó y se formó durante varios años en el restaurante Triana. A la hora de pedir en Sexto te encontrarás con dos tipos de cartas: la Carta de Snacks, pensada para tapeo con huevos del corral con patatas y trufa negra, cazuela de mejillones bouchot con emulsión de nata al txakolí o pulpo braseado.

Por otro lado, encontramos la Carta Principal que fusiona la cocina mediterránea con platos basados en el menú de temporada. Recomendamos para comenzar (la carta ofrece medias raciones por si no puedes decidirte y así compartir) una setas con salsa de ostras, unas corquetas melosas de carabinero y el tartar de atún rojo "Blue Finn Salvaje" con aguacate y cilantro. Ya entradas en calor, rematamos con un segundo plato de los que te animamos a que pruebes el steak tartar al gusto con patata souflé o un risotto cremoso con setas de temporada y aceite de trufa blanca.Y como guinda final, guarda un hueco para el postre porque es un delito no acabarlos. La tarta de zanahoria, ¡toda una delicia!

Las meriendas a base de crepes dulces, batidos y bollería recién hecha pueden alegrarte una tarde de amigas y también apuestan fuerte por los afterworks que ahora están en vogue para que desconectar después de una larga jornada y afianzar lazos con tus compañeros de trabajo. Un restaurante de esos que nada más entrar sabes que vas a repetir. ¡Ah! Y además, ofrece servicio de aparcacoches los jueves, viernes y sábados noche. ¡La variedad está servida!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Restaurante Sexto
C/ Fernado VI, 6. Madrid.
www.thesexto.com

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte