Inicio / Cocina / Cocina española

NO. Restaurant, un restaurante al que decir "Sí"

por Sara Hormigo ,
NO. Restaurant, un restaurante al que decir "Sí"© Restaurante NO.

Un NO, muy positivo. Este es el mensaje de uno de los restaurantes madrileños situado en pleno centro neurálgico del shopping de la capital. Un decorado muy especial, una carta diferente coronada por su conocido Pica, pica y una terraza a pie de una calle tranquila son tres de las características que definen al "NO. Restaurant". A esto hay que añadir el espíritu cosmopolita de su chef, Xavier Márquez, que aprovechando la llegada del buen tiempo nos invitó a conocer la carta estival.

Un NO al inconformismo. Esta es la esencia del NO. Restaurant ubicado en una de las calles más tranquilas del madrileño barrio de Salamanca. El chef Xavier Márquez es el encargado de capitanear la cocina que podríamos resumir como innovadora e inconformista, acorde con la esencia del espacio. Uno de sus puntos fuertes es la decoración basada en las ilustraciones del artista Javier Arce que representan los grandes momentos de la historia que fueron precedidos, a priori, de un "no": la llegada del hombre a la luna, la primera aviadora en cruzar el Océano, Rosa Parks, primera dama de los derechos civiles... entre otros muchos.

© Restaurante NO.
See album

Su terraza es como un oásis en medio del desierto donde poder disfrutar de la buena temperatura que nos trae la época estival, pero de forma cómoda y fresquita. Para acompañar estos momentos, el restaurante ofrece además de su carta normal, su carta "NO. Cubiertos" con el conocido Pica Pica ¡que tanto nos gusta! La carta de Gin Tonics y Gin Shorts, que también es uno de sus reclamos para acompañar en las veladas de afterwork o una cena con amigos.

© Restaurante NO.
See album

¿Qué nos ofrece para la temporada estival?

Pero si de verdad queremos descubrir cuál es el verdadero sentido del NO. tenemos que echar un vistazo a sus nuevas propuestas culinarias. "NO. Comida", que incluye un sándwich, propuesto por el equipo de cocina semanalmente. Los Domingos de Arroz, es otra de las apuestas del restaurante en la que podemos dar fe del exquisito arroz meloso al azafrán con chipirones y carabineros.

Y además, una extensa oferta donde elegir entre toda la variedad de sus platos que combinan a la perfección tradición e innovación: croquetas de jamón con mermelada de tomate, tulipe de atún y aguacate, spicy tuna crispi roll, carpaccio de pulpo con vinagreta de manzana verde y lima, tartar de atún rojo de alambraba al estilo asiático, lomo de cebón al grill con patatas fritas y salsa Bearnesa. Y de postre, brownie de chocolate negro con helado de vainilla. ¡Imposible que no se te haya abierto el apetito!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

NO. Restaurant
Calle Puigcerdá, 8
Madrid
www.norestaurant.es

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte