Inicio / Cocina / Cocina española / Tapas

¿Cómo vas a celebrar el Día Mundial de la Tapa?

por Laura Sutil ,
¿Cómo vas a celebrar el Día Mundial de la Tapa?© Getty

Ese placer tan nuestro que son las tapas y que acompañan las tardes de terraza o los domingos de cervezas... Hoy se celebra el Día Mundial de la Tapa, por iniciativa de Saborea España y ¿qué mejor manera de celebrarlo que disfrutar de un riquísimo y original tentempié?

Los montaditos de jamón serrano, las patatas alioli, la tapa de paella o los huevos estrellados... ¡Qué buenas nuestras tapas! A lo largo de la historia, este aperitivo que acompaña nuestros refrescos o cañas ha ido evolucionando conforme a los tiempo. Y desde las básicas tostadas con embutido hasta los más selectos canapés entran dentro de la denominación común "tapa". Hoy celebramos su Día Mundial y, aunque se trata de una costumbre muy nuestra, seguro que varios países alrededor del mundo se unen a esta iniciativa. Y es que, ¿quién puede resistirse a una riquísima tapa?

© Gtres
See album

En un país tan diverso como España, la variedad de sabores y, por supuesto de tapas, es inmensa. Por ello, desde la campaña que promueve la celebración de este día, te proponen diferentes planes en función de la provincia en la que te encuentres. Así puedes disfrutar de citas especiales en lugares míticos del tapeo como Granada pero también en otras ciudades como Madrid, Soria o A Coruña. Por si fuera poco, tienes plan en la mismísima ciudad de Fosahn, en China. Por si el Día Mundial de la Tapa te ha pillado fuera de casa...

Además, para homenajear estos maravillosos aperitivos, la campaña Pan Cada Día y el Club de Amigos de las Conservas de Pescados y Mariscos ha puesto en marcha un concurso. "¡Prepáranos tu mejor tapa de pan con conservas de pescado!" A través de la página de Facebook Con el pan sobre la mesa se come mejor, cada usuario deberá subir una fotografía en la que se vea la mejor tapa que puede preparar utilizando como materias primas el pan y las conservas de pescado. Se valorará la creatividad y originalidad de la tapa ya que tú y tus comensales seréis los únicos que puedan valorar su sabor. Para poder participar debes seguir el perfil de Facebook citado anteriormente y también la cuenta de Club Amigos de las conservas de pescado. Así que, ¡ponte manos a la obra y pon a prueba tu creatividad!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Para conocer todas las actividades que se organizan con motivo de este día, puedes visitar la página web del Día Mundial de la Tapa.

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte