Inicio / Cocina / Cocina española

Una buena merienda, la clave para la vuelta a la rutina

por El equipo editorial ,
Una buena merienda, la clave para la vuelta a la rutina© Gtres

El sándwich de algún embutido bajo en grasas y un zumo de frutas componen la merienda perfecta para que los niños se adapten totalmente a la nueva rutina que llega cada septiembre. A pesar de ello, algunos estudios demuestran que tan solo un 25% de los niños españoles de entre 10 y 12 años meriendan cada día, a pesar de que saltarse esta comida disminuye su rendimiento académico y les hace más propensos a padecer obesidad.

A veces resulta complicado compaginar la hora de la merienda de nuestros hijos con su horario lectivo o sus clases extra escolares. A pesar de ello y según demuestran varios estudios, resulta imprescindible que los pequeños de la casa realicen las cinco ingestas diarias recomendadas. En esta vuelta a la rutina, hay dos elementos que resultan indispensables para mantener la buena salud de tus pequeños: el zumo de frutas y el pan.

Dejar atrás la playa y las largas tardes de verano para enfrentarse a la rutina de las clases, a menudo genera episodios de estrés, tanto para los niños como para ti. La mejor forma de combatir este primer contacto con la dura realidad es llevar una dieta equilibrada que mantenga nuestras defensas fuertes ante las posibles agresiones externas. Así, por ejemplo, la fruta resulta indispensable para el buen funcionamiento del organismo de los pequeños de la casa. Bien mediante un vaso de zumo por las mañanas o bien con un pequeño brick de 200 ml. de jugo a la hora de la merienda, conseguimos alcanzar una de las raciones de frutas y verduras que nos mantiene sanos, según señala Alfonso Mena, Secretario General de Asozumos (Asociación Española de Fabricantes de Zumos).

© Gtres
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Nada más y nada menos que un 30% de los zumos de frutas comerciales que se venden en nuestro país están destinados a hogares con niños pequeños y de mediana edad, tal y como indican desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Dentro de los sabores preferidos por los españoles, encontramos al clásico zumo de naranja en primer lugar, seguido por el de piña, melocotón y el multifrutas que supone una fantástica idea para beneficiarnos de las propiedades de diferentes frutas. Y no se trata solo de una opción para los reyes de la casa, los zumos de fruta son necesarios también en todas las franjas de edad.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte