Inicio / Cocina / Cocina española

El chef David Muñoz: "Soy de los que piensa que la comida alimenta el alma"

por Laura Sutil ,
El chef David Muñoz: "Soy de los que piensa que la comida alimenta el alma"© Gtres

El popular chef David Muñoz de DiverXo actuó como embajador de un nuevo portal web especializado en nutrición. Su trayectoria como cocinero, así como su propia experiencia después de adelgazar 20 kilos en el último año, pretenden ser un ejemplo para quienes intenten comenzar una vida saludable. ¿Quieres conocer su experiencia?

"La comida alimenta el alma", con estas palabras se refería el chef David Muñoz a la importancia que comer de forma adecuada tiene para nuestro cuerpo y nuestra mente. En la mañana de ayer, el popular cocinero premiado con tres estrellas Michelín, acompañó a María Chávarri en la presentación del portal de nutrición iNutralia, un proyecto innovador que, a través de una plataforma web quiere ayudar a sus usuarios a llevar una alimentación saludable y una vida activa.

© Gtres
See album

Según señaló David Muñoz, existen, por regla general, dos formas de elegir una vida sana: una basada en el seguimiento de una dieta que nos provoque sufrimiento físico y mental y otra, en la que, a través de una alimentación sana pero apetitosa y con una rutina de ejercicio físico, consigamos el estado de forma deseado sin necesidad de pasarlo mal. El chef habló desde su experiencia personal, ya que en los últimos meses ha conseguido perder los 20 kilos que había engordado debido a una vida poco saludable. "En un momento decidí que tenía que cambiar porque no solo me afectaba a mi aspecto físico, sino también a mi gestión mental". Desde el punto de vista de un cocinero afamado como él, Muñoz señaló que cuando se comienza una dieta es necesario elaborar las recetas "con cariño" para mantener "una mente saludable".

Haciendo referencia a su estilo de vida, el chef señaló: "Empecé a cuidar qué comía, cómo lo comía y cuando lo comía y como consecuencia de esto empecé a hacer deporte". Indicó, además, que es importante que la dieta sea supervisada por profesionales y añadió que, en su opinión, existen dos lacras en las dietas comerciales: por un lado, la publicidad de productos milagrosos y, por otro lado, aquellos regímenes que no satisfacen las necesidades fisiológicas de un cuerpo. Recordó que "una dieta debe ser sostenible en el espacio y en el tiempo."

En alusión a su pérdida de peso, el premiado chef indicó que "querer es poder" porque "yo soy el claro ejemplo de que no puedo tener más problemas para llevar una vida saludable: me paso 16 horas en una cocina y 3 más gestionando asuntos relacionados con DiverXo, duermo 4 o 5 horas al día, como de pie y cuando puedo y no tengo tiempo de hacer ejercicio". A pesar de todo, Muñoz señala que ha encontrado la forma de tener una vida sana, adaptada a su ritmo. "Cuando se come bien y se hace ejercicio, todos somos un poquito más felices", finalizó. Y nosotras creemos que tiene toda la razón. El ejemplo de David Muñoz nos muestra cuál es la importancia de la comida saludable y el ejercicio en su propia experiencia de vida. Una verdadera referencia a tener en cuenta para las que estamos pensando en un cambio en nuestros hábitos alimenticios, ¿no crees?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Un nuevo portal de nutrición

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte