Inicio / Cocina / Cocina española

La caja original de Donuts vuelve para celebrar sus 50 años

por Teresa Ramirez ,
La caja original de Donuts vuelve para celebrar sus 50 años

¿Sabías que llevamos 50 años comiendo Donuts? Estas ricas rosquillas van pasando de generación en generación y ya llevan medio siglo con nosotros. Por esta razón, Panrico tiene previsto volver a sacar al mercado los Donuts originales en la clásica caja de cartón.

En el año 1962 Andreu Costafreda viajó hasta Estados Unidos y allí se dejo atrapar por el sabor de estos bollos. Costafreda, panadero de profesión, quiso impulsar la panadería familiar con los Donuts, un producto desconocido por los españoles hasta el momento. Andreu importó varias máquinas que permitían la elaboración de todo tipo de rosquillas. Sin embargo, un problema se topó en su camino ¡La harina estadounidense no podía llegar a nuestro país por políticas restrictivas! Así que Costafreda decidió crear una nueva fórmula con distintos tipos de harina que resultó ser todo un éxito.

Según Donuts, cada año se consumen en España más de 500 millones de sus rosquillas distibuidas por 3.000 transportistas a 128.000 puntos de venta. La empresa apunta que la conexión entre su producción, su red de distribución y las tiendas es el secreto de su éxito. Sin embargo, nos gusta creer que el verdadero secreto de Donuts es su receta secreta ¡Como la Coca Cola o el Cola Cao!
También en enfemenino:

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

    Teresa Ramirez
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte