Inicio / Cocina / Cocina española

Mojitos de sabores, una deliciosa variación de un clásico

por Patricia Álvarez ,
Mojitos de sabores, una deliciosa variación de un clásico

Si hay un cóctel por excelencia durante la temporada estival, ese es sin duda el mojito. Sin embargo, ser el rey del verano no significa que no pueda evolucionar y renovarse gracias a deliciosas combinaciones con fruta de temporada. Hoy te enseñamos a preparar los mojitos de sabores más deliciosos.

¿Adoras los mojitos pero te apetece probar combinaciones nuevas y divertidas? ¡Estás en el sitio adecuado! Esta semana, de la mano de Ron Barceló Platinum, pudimos disfrutar de una masterclass de mojitos de sabores en la que aprendimos a realizar unas deliciosas versiones de piña, fresa y sandía, y como a nosotras nos gusta compartir toda nuestra sabiduría con vosotras, os vamos a detallar las tres recetas, para que podáis recrearlas en casa. ¡Empezamos!

Mojito de sandía © Barceló
Mojito de sandía
See album

Receta

Necesitarás:
- 50 ml de ron Barceló Platinum
- 50 ml de soda
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- Hierbabuena
- Lima
- Hielo picado
- Fruta a elegir: piña, fresas o sandía

Elaboración:
En un vaso mezcla dos o tres trozos de lima con dos cucharadas de azúcar moreno ayudándote de un mortero hasta sacar bien el jugo de las limas. A continuación añade hojas de hierbabuena al gusto y machácalas ligeramente con la mezcla. Revuelve bien con una cuchara.

Añade la fruta elegida y los 50 ml de ron. Llena el vaso casi hasta arriba con el hielo picado y para finalizar añade los 50 ml de soda. ¡Y a disfrutar de un exquisito mojito de sabores como si fueras una experta coctelera!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Patricia Álvarez
Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte