Inicio / Cocina / Cocina española

Cocina

Ponche Caballero estrena su nuevo "traje" de gala en su 185 aniversario

por Patricia Álvarez Creado en 19 de noviembre de 2015
Ponche Caballero estrena su nuevo traje de gala en su 185 aniversario© Ponche Caballero

Un escenario único como el Castillo de San Marcos en El Puerto de Santa María (Cádiz), alojamiento de Cristóbal Colón antes de su primer viaje a las Américas, ha sido el emplazamiento elegido por Ponche Caballero para la presentación de su nueva botella, que coincidiendo con su 185 aniversario, se moderniza adaptándose a los nuevos tiempos con un formato más actual y manejable.

Si hay una botella fácilmente reconocible dentro de la variedad de bebidas alcohólicas de las que disponemos en el mercado, esa sin duda es la de Ponche Caballero. Su inconfundible packaging plateado, que ha sido una de las características principales de la marca desde los años 40, se moderniza con un nuevo diseño, aunque se mantiene fiel a sus orígenes, sin perder el carácter único que lo ha convertido en uno de los licores más reconocidos de nuestro país. Así, Ponche Caballero presentó su nueva botella en un evento en el que, por primera vez, se desvelaban además cinco de los ingredientes principales de esta mítica bebida.

Evento presentación nueva botella Ponche Caballero © Ponche Caballero

​Los asistentes a la fiesta pudieron realizar un recorrido sensorial por los cinco botánicos predominantes en la receta de Ponche Caballero, a través de sus lugares de procedencia: naranjas de Andalucía, canela de Sri Lanka, vainilla de México, clavo de Madagascar y la nuez moscada de Indonesia. Un viaje en el tiempo en el que los aromas, imágenes y sabores de cada uno de estos ingredientes se convirtieron en los grandes protagonistas del evento.

Con este lanzamiento, Ponche Caballero apuesta por la renovación de su icónica botella, descubriendo un nuevo formato más actual y moderno además de un etiquetado en el que incluye los cinco ingredientes principales de la receta. Pese a que el resto de componentes de la fórmula se sigue manteniendo en secreto desde hace 185 años, esta revelación ha permitido descubrir las infinitas posibilidades de esta mítica bebida, opción de la que Ponche Caballero supo sacar partido ofreciendo a los invitados al evento originales y deliciosos cócteles, con los que sublimar el sabor de este inconfundible licor.



Y además:
Disfruta de los mejores cócteles del cine
¿Te gusta el ponche? Estas son las 8 recetas de cócteles a las que no te podrás resistir

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …