Inicio / Cocina / Cocina española / Chocolate

¿Cupcakes o chocolate con churros? ¡Ya no tendrás que decidirte!

por El equipo editorial ,
¿Cupcakes o chocolate con churros? ¡Ya no tendrás que decidirte!© Extraña obsesión por los cupcakes

¿Quién puede resistirse a un chocolate con churros en una tarde de frío y lluvia? Nosotras desde luego que no. Por eso, le hemos pedido a nuestra bloguera Laura que nos propusiese una forma original de tomárnoslo. Así, ha elaborado estos cupcakes con forma de chocolate a la taza. ¡Son monísimos y están deliciosos! ¿Quieres probarlos?

¡Atención, amantes del chocolate! Esta receta os conquistará. Si en verano no podemos negarnos a un buen helado de chocolate, el invierno es la época ideal para consumir cacao bien calentito y acompañado de churros. Laura es experta en cupcakes y, por eso, nos ha contado cuál es su fórmula secreta para no renunciar a la sofisticación de estas magdalenas mientras nos tomamos algo tan nuestro como 'una taza de chocolate con churros'.

Solo con ver las fotos, se nos hace la boca agua pero espera a descubrir la receta... ¡Es sencilla y el resultado no puede estar más rico!

© Extraña obsesión por los cupcakes
See album

Ingredientes:
75 g de azúcar
40 ml de leche
Media cucharadita de vainilla
Un huevo
60 g de harina
Una cucharada de cacao en polvo sin azúcar
Media cucharadita de levadura química
50 ml de aceite

Ingredientes para la ganache de chocolate:
200 ml de nata para montar (35% materia grasa)
160 g de chocolate negro

Ingredientes para la masa de los mini churros:
Un vaso de agua
Un vaso de agua más una cucharada de harina

Modo de elaboración:
Para empezar, precalentamos el horno a 180ºC. En un bol, echamos el azúcar y el aceite y, con ayuda de unas varillas, lo mezclamos muy bien. Incorporamos además el huevo y continuamos batiendo. En un bol aparte, tamizamos los ingredientes secos (harina, cacao y levadura) y agregamos la mitad de ellos a la mezcla que tenemos en el otro bol.

Batimos el producto resultante y agregamos la mitad de la leche junto con la vainilla. Para finalizar, incorporamos la otra mitad de nuestros ingredientes secos y la otra mitad de la cantidad de leche. Una vez que tengamos nuestra masa lista, cogemos nuestras cuatro cápsulas de taza de silicona y las llenamos con ayuda de una cuchara de helado. Este utensilio nos permite conseguir la medida perfecta pero, si no tenemos esta cuchara especial, podemos hacer la misma operación con la ayuda de dos cucharas. Llenaremos las cápsulas con aproximadamente 3/4 partes de su capacidad.

El siguiente paso será llevar los cupcakes al horno. Estarán aproximadamente unos 15-20 minutos en el horno. Podemos comprobar si están listos pinchando en ellos con un palillo de madera y si sale limpio, ¡están hechos!

Mientras que los dejamos enfriar, preparamos nuestra ganache de chocolate. Este paso es muy sencillo. Para empezar, en un bol troceamos nuestro chocolate. Por otro lado, en una olla calentamos la nata hasta que empiece burbujear. En ese momento, lo apartamos del fuego y la echamos en el bol donde tenemos nuestro chocolate. Lo dejamos 2 minutos reposar y una vez que haya pasado ese tiempo, removemos muy bien con ayuda de una espátula (o lengüeta de silicona) hasta que se integren los ingredientes muy bien.

Ya tendríamos listo nuestra ganache de chocolate pero como queremos que la consistencia sea como un chocolate caliente, tenemos que dejarlo enfriar un poco para que coja consistencia.Mientras se enfría (podemos meterlo en el frigorífico un rato), vamos a hacer los mini churros. Para ello, en un bol agregamos el agua, la harina poco a poco y batimos muy bien. En una sartén ponemos aceite para freírlos y con ayuda de una manga pastelera y una boquilla pequeña de estrella vamos formando nuestros mini churros cuando el aceite esté caliente.

Ya solo queda darle la vuelta para que se doren por los dos lados. Podemos espolvorearlos con un poco de azúcar para conseguir que estén más sabrosos. Cuando nuestros cupcakes estén fríos, la ganache de chocolate haya cogido la consistencia que queremos y los churros estén fríos, ¡ya podemos decorarlos! Tan sólo hay que echar la ganache por encima de cada cupcake con ayuda de una cucharita pequeña y colocar nuestro mini churro encima. Como veis, esta receta tiene varios pasos pero todos súper sencillos. Son unos cupcakes que están deliciosos y son súper bonitos... ¡Perfectos para dejar con la boca abierta a nuestros invitados!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Artículo elaborado en colaboración con Laura del blog Extraña obsesión por los cupcakes.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte