Inicio / Cocina / Cocina española

Thermomix alcanza su récord de ventas en plena crisis

por Alicia Miranda Celada ,
Thermomix alcanza su récord de ventas en plena crisis

A pesar de estar atravesando un periodo de crisis económica, los españoles no renuncian a la buena comida.

Durante 2012, la marca Thermomix ha conseguido vencer la mejor cifra de ventas de su historia en España, con 123.764 robots de cocina vendidos, un 9,4% más que el año anterior. Esto supone un record histórico de la compañía en España, país que ocupa el cuarto puesto en el mercado potencial de Thermomix en el mundo.

Y es que los consumidores tienen muy claro que el ahorro de tiempo y la facilidad que les aporta cocinar con este robot que corta, mezcla, amasa, cuece a fuego lento, hierve y cuece al vapor, no lo cambian por nada.

La empresa atribuye el 95% de sus ventas a su producto estrella, mientras que el 5% restante de los ingresos se los da la post-venta, los accesorios, los libros de recetas y su revista gastronómica. Además, la división perteneciente al Grupo Vorwerk ofrece a los propietarios cursos gratuitos de cocina y repostería, al igual que clases magistrales con grandes chefs como los hermanos Torres, Mario Sandoval, Paco Roncero o Francis Paniego, para que puedan sacar el máximo partido a sus robots y conseguir hacer las delicias de todos en casa.

Thermomix tiene más de 65 delegaciones en toda España y 8.000 presentadoras, encargadas de hacer demostraciones culinarias sobre todo lo que puede realizarse con su producto.

La filosofía de la empresa, la exclusividad y calidad del producto y su modelo de distribución, hacen que Thermomix siga creciendo y alcance unas cifras tan buenas en una época en la que, para muchos, llegar a fin de mes es casi misión imposible.
Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

    Alicia Miranda Celada
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte