Inicio / Cocina / Cocina española

Una escapada con encanto, buen vino y mucho relax, ¡descúbrela!

por Laura Sutil ,
Una escapada con encanto, buen vino y mucho relax, ¡descúbrela!© Alta Pavina

Que la zona de la ribera del Duero es una de las mejores zonas para una escapada relajante es algo que todas sabíamos. Por eso, hace tan solo unos días, nosotras viajamos un poquito más allá y descubrimos un paraíso a medio camino entre Ávila y Valladolid, en el que probamos un vino exclusivo y tuvimos la oportunidad de descansar como verdaderas reinas. A continuación, te contamos todos los detalles de nuestra experiencia.

Cuando una cruza los Campos de Castilla, durante algunos kilómetros parece que la vista no avanza a ver otra cosa que no sean llanuras y plantaciones de cereal. Sin embargo, cuando nos acercamos a la ribera del río Duero, los viñedos comienzan a apoderarse del paisaje, el olor a vino y el color de la uva embriagan el ambiente que nos rodea. De hecho, a escasos kilómetros de la zona donde se encuentran las bodegas con Denominación de Origen Ribera de Duero, encontramos los viñedos de Alta Pavina, una pequeña bodega familiar en la que se cuida hasta el último detalle para producir uno de los vinos más especiales de la zona. ¿Quieres saber más?

© Fontrcruz Hoteles
See album

Pinot noir, una variedad de uva muy especial

Conocer cómo funciona una bodega por dentro y poder hacer una cata en la que sus responsables te vayan descifrando todos los secretos del vino es todo un lujo. Por ello, no quisimos perder la oportunidad de visitar la bodega familiar de los hermanos Ortega, a tan solo unos kilómetros de la Ribera del Río Duero. Un bonito proyecto familiar que da como resultado el vino Citius, elaborado con la Pinot noir, uno de los pocos ejemplares elaborados con esta variedad de uva, muy propia de climas más fríos, como el de Francia.

En nuestra cata exclusiva pudimos probar tanto el Citius, el hijo predilecto de esta bodega elaborado 100% con uva Pinot Noir, como el Verdejo, uno de nuestros favoritos. También catamos Pago, que mezcla las variedades Tempranillo y Cabernet o el Pavina, que une magistralmente el tempranillo con la variedad Pinot Noir. Y en una cata llena de matices y sabores, pudimos disfrutar incluso de una joyita de la añada de 1991. ¡Todo un lujo!

Además, fue la primera vez que probamos el vino directamente de barril, de la mano de uno de los profesional que trabaja en esta bodega. ¿Te imaginas cómo es esta experiencia en la que tenemos la oportunidad de probar un vino que lleva años en barrica? ¡A nosotras nos encantó!

Si tú también quieres probar los vinos de esta bodega, te recomendamos que eches un vistazo a expirit.es, el portal en el que puedes encontrar los mejores vinos y destilados y una gran selección de productos gourmet. De hecho, encontrarás toda la variedad de vinos de la bodega Alta Pavina a un precio muy asequible. Además, son perfectos para hacer un regalo a alguien especial. ¿Has visto qué bonito es su packaging? Con ese corazón, es una opción perfecta para acompañarnos en una cena romántica, ¿no crees?

El descanso más placentero

Nada mejor cuando una busca desconexión que relajarse en un bonito lugar, con un trato excelente y, por supuesto, un buen circuito de spa. Nosotras no quisimos dejar de probar un tratamiento con envoltura de algas del Mar Muerto que nos dejó la piel mejor que nunca. Estuvimos dudando entre un tratamiento de chocolaterapia o uno relajante con aceites pero, finalmente nos decidimos por este. Así ya comenzamos a preparar nuestra piel para tenerla perfecta de cara al verano. Además de disfrutar con este tratamiento, no podíamos estar más contentas con el lugar: uno de los hoteles de la cadena Fontecruz, situado en Ávila.

A tan solo una hora y media de Madrid, llegar a este rincón es respirar, relajarse y sentirse renovada. Su circuito de spa nos ayudó a dejar atrás las tensiones del día a día y recargar pilas para volver a la rutina con más ganas que nunca. Además, como te hemos contado, el tratamiento nos encantó y, por supuesto, también la cocina. Y es que, ¿qué podemos decirte de la gastronomía abulense? Como ocurre con toda la cocina castellana, es contundente y llena de sabor: desde los típicos judiones hasta las patatas revolconas y, por supuesto, su carne de máxima calidad... ¡Verdaderas delicias de la cocina tradicional!

Y claro, después de un día tan intenso que comenzó catando un vino exclusivo y continuó conociendo un rincón con encanto, llegó la hora de dormir y, como no podía ser de otra manera, nos sentimos como verdaderas reinas. Teníamos una habitación grande, abuhardillada y todas las comodidades que puedas imaginar. Y es que, ¡cuánto nos gusta sentirnos bien cuidadas cuando estamos fuera de casa!

Con todo ello, si estás planeando un break en tu rutina antes de que lleguen las vacaciones de verano, recomendadísimo salir de Madrid en la mejor compañía, ponerte tu música favorita en el coche y dejar que todo fluya para que puedas disfrutar en un lugar con tanto encanto como este.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte