Inicio / Cocina / Cocina internacional

¡Celebra el Día de Acción de Gracias en Madrid!

por Laura Martínez ,
¡Celebra el Día de Acción de Gracias en Madrid!© Thinkstock

A España y a toda Europa nos llegan las creencias populares y tradiciones de otros lugares del mundo y, en especial, de Estados Unidos. Somos muchos los que celebramos Halloween, el Día de Acción de Gracias o nos disfrazamos de Papá Noel, por eso mismo, algunos restaurantes han decidido dar cabida a propuestas extranjeras para que sin salir casi de casa podamos celebrar fiestas de otros lugares.

Este jueves se celebra en el país norteamericano El Día de Acción de Gracias, con el pavo como principal invitado a la mesa. Fue Abraham Lincoln quien señaló el cuarto jueves de noviembre como fecha institucional para celebrar el fin de la cosecha y dar gracias por los alimentos recibidos. Aunque ahora se celebra fundamentalmente en EEUU y Canadá, lo cierto es que fueron los europeos quienes llevaron esta tradición al continente americano, ¡qué cosas!

Rubaiyat © Rubaiyat
Rubaiyat
See album

Para todos los fanáticos de la cultura estadounidense y para todos aquellos que tienen simple curiosidad en probar y experimentar cosas nuevas, existen restaurantes que ofrecen un menú de Día de Acción de Gracias. Uno de ellos es Rubaiyat, que ofrece un menú con pavo, salsa de arándanos, guarnición de maíz asado, confitura de frutos rojos, ciruelas pasas y puré de batata, ¡que bien suena! Hay otros como Pecado Carnal o New York Burguer, que ofrecen un menú para celebrar esta fiesta pero dándole un toque personal, el primero propone un menú “all you can eat” con una barra libre de platos conmemorativos como el repollo con pasas, cacahuetes y salsa de miel con yogur, sopa de calabaza y pavo orgánico de granja con foie; el segundo nos ofrece la 'Hamburguesa Thanksgiving': con carne de pavo, salsa de arándanos y patata asada.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Aunque nuestro modelo de consumo ha cambiado bastante desde los tiempos de Lincoln, seguimos siendo afortunados por poder disfrutar cada día de un rico plato de comida en la mesa. Y con lo que os acabamos de contar, ya no tenéis excusa para no celebrar esta fiesta. ¡Feliz Día de Acción de Gracias!

Laura Martínez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte