Inicio / Cocina / Cocina internacional

10 de los restaurantes más originales del mundo

por Cristina Gonzalez ,
10 de los restaurantes más originales del mundo© Restaurante Alicia en el País de las Maravillas | www.tuenlinea.com

Damos una vuelta por algunos de los restaurantes más originales y divertidos alrededor del mundo. ¡Acompáñanos!

Índice
  1. · Restaurantes originales: Ithaa, el restaurante submarino
  2. · Dinner in the sky
  3. · Alicia en el País de las Maravillas
  4. · ¡La vuelta al cole!
  5. · Robots camareros y cocineros
  6. · Comer tumbada
  7. · Cena a ciegas...
  8. · Cenar descalza sobre arena de playa
  9. · ¿Sí? ¿Dígame?
  10. · El Jardín Secreto

Restaurantes bajo el agua, en los que tienes que comer con los ojos vendados o en los que el camarero es un simpático robot. Puedes vivir una experiencia inolvidable en un entorno de ensueño o decantarte por algo más atrevido y extravagante, ¡hay propuestas para todos los gustos!

En este artículo te vamos a enseñar una selección de algunos de los restaurantes más originales que puedes encontrar en el mundo. ¿Nos acompañas?

Restaurantes originales: Ithaa, el restaurante submarino

Si tu película favorita era La Sirenita sin duda este es tu sitio. Ithaa es el primer restaurante submarino del mundo. Se encuentra en las paradisíacas Islas Maldivas y te ofrece la posibilidad de disfrutar de una gustosa comida rodeada de todo tipo de peces y tiburones. Pero tranquilas, no es peligroso, una estructura compuesta por varios arcos de cinco metros y unidos por una silicona especial te ofrecerán una visión panorámica de todo el acuario mientras disfrutas de la velada, ¡sin mojarte!

Dinner in the sky

¿Comer a cincuenta metros sobre el cielo? Esta es la propuesta de la empresa Dinner in the sky. Ellos te ofrecen la oportunidad de comer en una mesa suspendida en el aire a cincuenta metros del suelo. Sin duda no es una experiencia apta para los que temen las alturas.

Una grúa sujeta la plataforma donde se sitúa la mesa con capacidad para 22 comensales. Durante la cena seréis atendidos por un cocinero y un camarero e incluso animados por un actor. Lo bueno es que no está emplazado en un sitio fijo y sois vosotros los que podéis decidir las vistas de las que queréis disfrutar durante la velada. ¿Te atreves?

Alicia en el País de las Maravillas

El conejo blanco, el sombrerero loco o la reina de corazones: podrás conocerles a todos si vas a cenar a Alicia en el País de las Maravillas. Como no podría ser de otra forma este restaurante temático es obra de una empresa japonesa, Diamond Dining, quien tuvo la idea tras el estreno en 2010 de la versión cinematográfica de Tim Burton.

El restaurante está situado en Tokio y las salas se dividen en seis áreas temáticas en relación a las escenas de la película. Los menús están dedicados a los personajes del film y la comida la traen directamente y sin intermediarios desde el maravilloso “Wonderland”. ¿Atravesamos el espejo?

¡La vuelta al cole!

Y ya que estamos en Japón nos vamos a quedar un ratito más y vamos a recordar nuestra infancia yendo a comer al cole. Sí, habéis leído bien, al cole. Esto es lo que nos ofrece el restaurante Kyushokutoban, lo que traducido al español sería algo así como “Almuerzos Escolares”.

El Kyushokutoban está decorado como un aula o una escuela, con pupitres, pizarras y mapas del mundo por las paredes. El personal va vestido de uniforme y te sirven la comida en bandejitas con su bebida, plato principal, segundo plato y postre. Eso sí, la comida tiene mejor pinta que la de nuestros comedores escolares ¡y no hay que aprender ninguna lección!

Robots camareros y cocineros

Y para seguir nuestra ruta cogemos un avión y nos vamos a Harbin, al norte de China, para comer en un restaurante donde los camareros y los cocineros no son de carne y hueso, sino que son... ¡robots! El local cuenta con robots preparados para cocinar raviolis chinos, hacer fideos, freír verduras, entregar los pedidos de comida, llevar la carta de platos y bebidas entre muchas otras funciones, ¡qué práctico!

Al parecer, los androides que cocinan están programados para agregar una cantidad adecuada de sal y aceite a los platos, además de saber controlar la temperatura del aceite a la hora de freír. Los robots se mueven por raíles y para hacerlos más reales han programado en ellos más de diez tipos de expresiones faciales diferentes y distintas formas de dar la bienvenida a los clientes.

Comer tumbada

¿Recuerdas cuando tu madre te decía que no comieses tumbado porque te podías atragantar? Pues eso se ha acabado, el restaurante que os presentamos ahora ha lanzado una ofensiva a las madres del mundo y ha optado por cambiar las mesas y las sillas por camas.

​Os hablamos de LayDown. Este restaurante te sirve la comida en pequeñas mesas mientras estás tumbado sobre unos cómodos sillones mientras disfrutas de una conversación con amigos o una cena romántica (para que no tengáis ganas de iros corriendo al hotel). Además ofrecen espectáculos de música y danza para amenizar la velada. LayDown está en Madrid, en la Plaza de los Monteses número 9.

Cena a ciegas...

En París, Londres, Moscú y desde 2010 también en Barcelona, la cadena Dans le noir te da la oportunidad de vivir la experiencia de degustar sus platos a ciegas. El restaurante cuenta con un equipo de 16 personas que ofrecen un menú sorpresa que sus comensales desconocen y no pueden ver. ¡Toda una experiencia gustativa! Durante la comida los camareros, muchos de ellos invidentes, se convierten en los guías de los comensales en lo que espera ser "un viaje directo a los más remotos y olvidados sentidos".

De esta forma, la cadena señala que también se produce un ejercicio de tolerancia y sensibilización. Una bonita iniciativa y seguro que una experiencia muy especial.

Dans Le Noir está en Barcelona, en el Paseo Picasso, número 10.

Cenar descalza sobre arena de playa

El buen tiempo, la playa, las noches en la arena mirando las estrellas… ¿a quién no le gusta pasar unos días disfrutando del buen tiempo en el mar? Por desgracia no para todos es posible y a los que vivimos en Madrid la playa nos queda un poco lejos. Pero tanto si vives en la capital y echas de menos esas noches veraniegas, como si estás de paso por trabajo o por estudios y quieres tomarte unos minutos de relax, el restaurante Ojalá te transporta a una playa cualquier noche del año.

Aparentemente es un restaurante convencional, pero esconde un secreto, un espacio de arena con mesas bajitas, cojines y luces amarillas y tenues para que disfrutes de una cena a la orilla del mar. ¡Mágico!

Ojalá está en Madrid, en la Calle de San Andrés, número 1.

¿Sí? ¿Dígame?

Este restaurante se llama Pele Mele y su originalidad no proviene de la decoración, ni de los camareros, ni siquiera de la comida. Lo que tiene es un teléfono encima de cada mesa, ¿un teléfono llevando encima mi Smartphone? Pues sí, porque este teléfono no es para enviar WhatsApp a tus amigos o llamar a tu madre, es para hablar con los que están comiendo a tu alrededor.

Así es, este restaurante te ofrece pasar una divertida velada y disfrutar de tu cena mientras te ríes hablando con perfectos desconocidos. Además ofrecen un espectáculo cada noche para animar al personal. Por el precio de una cena te llevas un amigo o quizás algo más… ¿no está mal no?

El Pele Mele está en Madrid, en la Plaza de España, número 11.

El Jardín Secreto

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte