Inicio / Cocina / Cocina internacional / Quesos

Queso de chocolate y otras locuras culinarias que desafían todos los límites

por Laura Sutil ,
Queso de chocolate y otras locuras culinarias que desafían todos los límites© Instagram

¿Cuántas veces nos hemos encontrado por la red con experimentos culinarios que no sabemos si queremos probar? ¿Cuántas veces una mezcla de sabores insólita ha causado un gran revuelo en Internet? Lo último es el chocolate en lonchas. ¿Lo probarías? ¿Y el resto de 'manjares' de esta selección?

Dentro de esta recopilación te encontrarás desde sabores impensables hasta formas imposibles. Todo un ejercicio de humor que demuestra que comer no siempre es un placer, o al menos no uno seguro.

Queso de chocolate

Sí, 2017 empieza fuerte con la mezcla de dos de nuestras pasiones gastronómicas: el queso y el chocolate. A priori parece no llamarnos mucho la atención comprarnos una cuña de queso que sepa además a cacao pero, ¿si te decimos que es una de las estrellas de los mercados culinarios gourmet de Melbourne? Está elaborado con un queso azul de origen italiano y tiene infiltraciones de licor de chocolate, su corteza está elaborada a partir de chocolate fundido y está decorado con pepitas, cómo no, también de chocolate.

Viendo estas imágenes, ¿te atreverías a probarlo? ¿Crees que es una buena idea para la hora de la merienda o lo ves más como postre?

© Instagram
See album

Chocolate en lonchas

Si eres una verdadera amante del chocolate, este invento culinario te provocará unas cuantas sensaciones encontradas. ¡Lonchas de chocolate en bolsita de plástico individual! Sí, se trata de la versión dulce de esas lonchas de queso que cualquier apasionada de este derivado lácteo rechazará sin pensarlo.

La idea de crear estas curiosas porciones de queso nos llega desde Japón y ellos aseguran que en cada mordisco encontraremos un sabroso e intenso sabor a chocolate con leche. Además, resulta de lo más versátil: lo mismo nos sirve para preparar un sándwich dulce como para acompañar algunas piezas de fruta. Eso sí, este invento japonés lleva un pequeño porcentaje de alcohol, así que habrá que mantenerlo fuera del alcance de los más pequeños.

© boredpanda.com
See album

Noodles radiactivos

Aquí está un giro radical en lo que a comida oriental se refiere: unos noodles de colores rosas y azules que tienen la capacidad de brillar en la oscuridad gracias a una tecnología que utiliza luces de neón. El tofu que les acompaña es también fluorescente, por supuesto. Su creador, Kurare Raku, es crítico gastronómico y científico, lo que quizás, explica este afán por innovar con la comida. A simple vista, este experimento nos resulta muy curioso pero, como suelen decir, la curiosidad mató al gato y no estamos muy seguras de querer probar bocado. Eso sí, aseguran que el sabor de los noodles se mantiene intacto. ¿Tú te atreverías con ellos?

© Oddity Central
See album

Helado con sabor a... ¡Pizza!

Si eres una fanática de las pizzas, quizás esta idea no te parezca tan descabellada. A nosotras, desde luego, nos ha dejado sin palabras. ¿Te imaginas dando un paseo por la orilla de la playa y, en lugar de estar acompañada por un helado de chocolate, estés saboreando una pizza en forma de helado? Solo nos surgen dos dudas: ¿margarita, cuatro quesos o barbacoa? ¿Helado con o sin tropezones? ¡Dejemos volar la imaginación!

© Coolhaus
See album

Snacks solidarios llenos de color

Detrás de estas patatas de colores se esconde una gran causa. Y es que la marca de snacks Doritos ha sacado una edición limitada de Doritos de colores como muestra de apoyo a la causa LGTB. No se venden en ninguna tienda, así que la forma de conseguirlos es el envío a domicilio tras hacer una donación al proyecto It Gets Better, que lucha por vencer los estigmas contra lesbianas, gays y transexuales.

© Goodby Silverstein & Partners
See album

Pizzatarta

En su día ya te hablamos de esta curiosa receta. Nosotras nunca tuvimos claro si nos pareció un gran avance culinario o, por el contrario, una bomba calórica que, definitivamente, no estamos dispuestas a probar.

© Pillsbury
See album

Tarta de pollo frito

Cuando vemos imágenes de esta receta, sentimos que nuestro corazón va a estallar de un momento a otro. Se trata de una tarta elaborada con pan de maíz, puré de patata y pollo frito. Además, su creadora nos sugiere integrar unos macarrones con queso en alguno de los pisos de este gigantesco pastel... En definitiva, un postre no apto para todos los públicos.

© Breescakes vía Instagram
See album

Marshamallow con aspecto de pizza

Como postre para la próxima barbacoa que organices con amigos nos parece una iniciativa de lo más creativa. Solamente las venden en Reino Unido y son nubes gigantes coloreadas como si fuesen una pizza. Puedes elegir entre la hawaiana, margarita, peperoni y vegetal. ¿Te imaginas las caras que pondrían tus amigos?

© Toyland
See album

Oreo envueltas en bacon frito

El bacon es el rey de nuestras hamburguesas y las galletas tipo Oreo, un capricho al que no pensamos renunciar pero, ¿a quién se le ocurrió que ambos alimentos juntos nos harían la boca agua? Estos bocadillos de bacon frito con sorpresa de Oreo nos impactaron pero, tenemos que confesar que nunca hemos reunido el valor suficiente como para probarlos.

© Deisgntaxi
See album

Hamburguesa de espagueti

La versión más canalla de aquel plato de pasta con albóndigas que comían Dama y Golfo a la luz de las velas en La Dama y el Vagabundo, llega ahora a nuestras mesas. ¿Cómo te imaginas que sería una hamburguesa de albóndigas en la que el pan se sustituye por espagueti? ¡Justo así!

© Designtaxi
See album

¡Hamburguesa sin pan! Mejor con pollo frito

Amantes del rebozado hay miles y millones alrededor del mundo. Pero, a pesar de todo el amor que puedan sentir por este tipo de comida, lo que van a ver a continuación puede cambiar totalmente su perspectiva. ¿Qué te parece si a una hamburguesa tradicional le quitamos el pan y en su lugar decidimos colocar dos filetes de pollo frito? El resultado se parecería a este y, desde luego, no resulta nada recomendado para nuestra salud.

¡Hay hamburguesas en mi pizza!

Si hablamos del culmen de la comida rápida, no podemos olvidar la pizza y su versatilidad. Las posibilidades no terminan cuando algún amigo aventurero se decide a colocar un par de huevo fritos sobre todo los ingredientes anteriores. Lo peor viene cuando te invitan a cenar y te encuentras con estos inventos sin precedentes:

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
© mirror.co.uk
See album
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte