Inicio / Cocina / Cocina internacional

La sushi- hamburguesa, posiblemente el mejor invento culinario de los últimos tiempos

por Laura Sutil ,
La sushi- hamburguesa, posiblemente el mejor invento culinario de los últimos tiempos© Instagram

¿Sushi o hamburguesa? Esa es la cuestión. ¿Cuántas veces te ha surgido la posibilidad de ir a comer con tus amigos y habéis tenido que decidiros entre estas dos maravillas culinarias? A nosotras nos sucede a menudo y, por eso, descubrir la sushi hamburguesa ha sido una de las mejores cosas que nos ha ocurrido en esta vuelta a la rutina. ¡Descúbrela tú también!

Los corazones 'partíos' existen más allá de las canciones de Alejandro Sanz y el nuestro hace tiempo que se dividió entre el amor a las hamburguesas y la devoción al sushi. Unas nos dan lo mejor del way of life americano y son capaces de alegrarnos un día de bajón. El otro nos transporta al minimalismo oriental en tan solo un bocado. Un viaje culinario de miles de kilómetros que haríamos encantada tantas veces como fuese necesario.

© Pinterest
See album

A sabiendas de que nuestro corazón está dividido, algunos restaurantes alrededor del mundo han comenzado a ofrecer un tándem sin precedentes: la sushi- hamburgesa, sin duda una de las parejas culinarias que hará nuestras delicias este año. Esta revolución gastronómica consiste, básicamente, en sustituir el pan de las hamburguesas tradicionales por arroz como la que se utiliza para el sushi. Después, el interior depende de la imaginación de cada cual.

Las hemos visto con un estilo totalmente oriental, con salmón marinado en su interior, pero también otras muy americanas que incluso están acompañadas de patatas fritas. Así, como ocurre con el sushi y las hamburguesas, los extras de queso, ketchup, algas o soja corren por cuenta del comensal. ¡Ah! y para los amantes del empanado, incluso existe una versión rebozada de esta hamburguesa.

Si eres de las que apuesta por los sabores intensos, entonces no puedes perder tiempo en probar la sushi-hamburguesa. Aquí te dejamos nuestro vídeo para que veas el paso a paso:

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Diamar Dominguez
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte