Inicio / Cocina / Cocina internacional / Recetas fáciles

Huevos benedictinos: los reyes del 'brunch' paso a paso

por Carla Dominguez ,
Huevos benedictinos: los reyes del 'brunch' paso a paso© Getty

¿Alguien ha dicho 'brunch'? Es la comida de moda, el nuevo desayuno del fin de semana. Únete a esta tendencia y descubre cómo preparar un brunch con huevos benedictinos más healthy que nunca.

Los huevos tienen multitud de beneficios para el organismo. Se recomienda un consumo medio de entre 3 y 5 huevos durante la semana. Los huevos aportan muchas vitaminas y minerales. Muchos temen el huevo por la grasa de la yema, sin embargo solo contiene 8 gramos de grasa. Además, esta grasa no es nada perjudicial para la salud. Además, el huevo es un alimento que es muy versátil y se puede cocinar de muchas maneras. Nosotros te vamos a enseñar cómo cocinar unos buenos huevos benedictinos. Es una receta sencilla, fácil de preparar y deliciosa. Además, nuestra receta es más saludable que la tradicional así que no te importar pecar con esta receta tan rica.

Video por Diamar Dominguez

Beneficios del huevo

El huevo es un alimento lleno de vitaminas para el organismo. Te contamos todas las virtudes que dan el huevo:
Contra la degeneración muscular: la yema de huevo contiene carotenoides lo que hace que se dañen mucho menos los tejidos musculares y oculares.
Huesos fuertes: los huevos son ricos en vitamina D lo que evita la osteoporosis.
Recuperación muscular: la proteína de los huevos es de alta calidad lo que hace que se absorva mucho más rápida. Esto propicia la recuperación muscular después de correr o tras un esfuerzo muy intenso.
Previene el alzhéimer: la colina es una vitamina que se encuentra en el huevo y que ayuda a la regeneración cerebral, por lo que ayuda a prevenir mucho más el alzhéimer.
Protege del corazón: el huevo es cardioprotector, ya que ayuda a estabilizar los niveles de colesterol, gracias a la lecitina una sustancia que se encuentra en la yema.
Contra el envejecimiento: es una gran fuente de antioxidantes lo que favorece en la prevención del envejecimiento en la piel y en todo el organismo.

Receta de huevos benedictinos

Los huevos benedictinos son un plato delicioso y muy jugoso, pero sabemos que una bomba para el cuerpo. Más bien porque contiene muchas grasas y azúcares. Si quieres pecar con este delicioso plato, te traemos una receta mucho más healthy, y apta para veganos. ¡Sigue leyendo!

Ingredientes para 2 personas

Para los huevos:

  • 4 huevos
  • 4 tostadas de pan de harina 100% integral
  • 250 gramos de setas
  • 1 cucharada de aceite
  • Sal al gusto
  • Pimienta

Para la salsa holandesa:

  • 1 taza de anacardos
  • 5 cucharadas de agua
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon
  • 1/2 cucharada de cúrcuma
  • 1/4 cucharada de cayena
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • Sal y pimienta

Modo de preparación
Comienza limpiando bien las setas y cortando el extremo de estas. Luego, tienes que freír en la sartén las setas con tan solo un poco de aceite de oliva y sal. Reserva el plato, y ahora pocha los huevos. Cuando termines de pochar los huevos también déjalos a un lado hasta que montes el plato.

Para montar el plato es muy sencillo, solo tienes que tostar el pan durante unos minutos. Luego añade las setas laminadas del principio y posteriormente el huevo poché. Por último, te quedará añadir la salsa holandesa que ahora elaboraremos.

Para la salsa holandesa solo tienes que añadir todos los ingredientes en la batidora y triturar hasta obtener una crema ligera. Ajusta el sabor con sal y pimienta y vuelve a triturar hasta que quede más espesa. Por último añade esta salsa a las tostadas con huevo. Cuando rompas la yema y lo mezcles con la salsa, ¡salivarás!

Descubre: ¡Échale imaginación! 40 recetas originales con aguacate
Crepes rellenos de aguacate - Recetas originales con aguacate © Pinterest
Crepes rellenos de aguacate - Recetas originales con aguacate
See album

Aperitivo para invitados

Si tienes invitados en casa una buena forma de sorprenderles es con aperitivos. Los huevos son una buena forma de crear aperitivos creativos y distintos. Haz unas tostadas con huevos benedictinos con un pan de muffins te enseñamos cómo hacerlo.

Si no quieres utilizar las típicas tostadas de siempre una buena idea para preparar los huevos benedictinos es con unos muffins ingleses. Se trata de unos panecillos pequeños y redondos que puedes preparar incluso en la sartén y sin aceite. Para seguir con la opción vegana también la aplicaremos a estos muffins que tan solo te llevarán unos 45 minutos prepararlos.

Ingredientes:
300 gramos de harina de trigo integral
1 cucharada de sal
7 gramos de levadura
120 ml de agua templada
80 ml de leche vegetal
1 cucharadita de jarabe de arce
1/2 cucharada de aceite de coco líquido
Sémola

Modo de elaboración

Mezcla primero la harina, la levadura y a la sal, y mezcla bien. En otro bol añade los líquidos: el agua templada, la leche vegetal y el jarabe de arce. Vuelve a mezclar todo muy bien hasta que quede bien integrado. Ahora es el momento de añadir al bol de los líquidos los ingredientes secos poco a poco, hasta que tengas una masa líquida. Una vez tengas la mezcla tápalo y deja reposar durante una hora. Cuando haya pasado la hora añade otra taza de harina y 1 cucharada de aceite de coco líquido.

Vete mezclando bien hasta que tengas una masa homogénea y que no sea pegajosa. Espolvorea la sémola en una superficie plana y estira la masa con las manos. Con la ayuda de un molde vete haciendo la forma de los muffins de forma progresiva. Deja los muffins reposar durante una hora. Por último, calienta una sartén sin nada de aceite y añádelos. Déjalos cocer durante unos minutos con la tapa puesta hasta que veas que comienza a dorarse un poco. Espera a que se enfríe, córtalos por la mitad y comienza a colocar las setas, el huevo y la salsa holandesa. ¡Un plato delicioso y con ingredientes más saludables!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Carla Dominguez
Carla Domínguez es redactora de Enfemenino.com. Graduada en Periodismo, y especializada en Marketing y Comunicación de Moda en el Instituto Europeo de Diseño (IED) en Barcelona. Siempre ha enfocado su …
Puede interesarte