Inicio / Cocina / Cocina internacional

La leche de cucaracha existe y puede hacer mucho por el mundo

por Laura Sutil ,
La leche de cucaracha existe y puede hacer mucho por el mundo© iStock

Casi a diario nos bombardean con tendencias gastronómicas realmente sorprendentes. La última que hemos descubierto es la leche de insecto que, según algunos han adelantado, podría convertirse en el próximo superalimento. Nosotras creemos que esta vez no vamos a caer. ¿Y tú?

¿Hasta dónde llegarías por seguir las tendencias gastronómicas? Si caíste en la quinoa, la chía, las semillas de lino o las bayas de goji, quizás seas lo suficientemente "friki" e intrépida como para probar una novedad gastro sin precedentes: la leche de insecto. Y, ahondamos aún más, se trataría de leche de un tipo de cucaracha muy determinado y se obtendría a partir de un líquido que segrega este insecto que contiene aminoácidos esenciales.

Y es que, ¿quién nos iba a decir que un insecto tan odiado como las cucarachas podrían ayudar, por ejemplo, a paliar los problemas de desnutrición? Según los estudios científicos, esta leche tiene tres veces más calorías que la leche de búfalo, hasta ahora la que se situaba en la parte más alta del ránking. ¿Te imaginas que pronto pasa a engrosar esta lista de superalimentos?

Descubre: ¡Pásate a lo natural! 30 superalimentos para una vida más saludable
30 superalimentos para una vida más saludable © Getty
30 superalimentos para una vida más saludable
See album

Pero esta leche no solo destaca por su carga calórica. Según podemos leer en el portal Playground, la leche de cucaracha va liberando proteínas a medida que se hace la digestión. Así, por ejemplo, sería muy útil en países con escasez alimentaria. La única pega que, por el momento, han encontrado los científicos en esta (pseudo)leche es que, como imaginarás, se produce en cantidades ínfimas. Por ello, los científicos ya trabajan en ver cómo multiplicar la producción de este líquido.

Superalimento, complemento proteico, el alimento que salvará al mundo de la desnutrición... Mucho se están hablando de esta leche pero, sabiendo que procede de un insecto, ¿serías capaz de probarla?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Diamar Dominguez
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte