Inicio / Cocina / Cocina internacional

¿Conoces los cloud eggs? ¡Prepárate porque vas a adorarlos!

por Laura Sutil ,
¿Conoces los cloud eggs? ¡Prepárate porque vas a adorarlos!© Pinterest

Si pensabas que los huevos benedictinos eran lo más top que ibas a probar en lo que se refiere a recetas con huevo, ahora llegan los cloud eggs para hacerte cambiar de idea. Esta nueva tendencia es tan fotogénica que resulta imposible esquivarla entre las cuentas de Instagram más foodies. ¡Toma buena nota!

Los huevos, ese producto tan socorrido para acompañar verduras, preparar una tortilla, un revuelto, un sándwich, una hamburguesa o diferentes tipos de ensaladas... Diríamos sin temor a equivocarnos que se trata de uno de los alimentos más versátiles que existe. Por eso, cuando llegó a nuestros oídos la existencia de los cloud eggs, solo podíamos sentir curiosidad por cómo se elaborarían y cuál sería su sabor.

Video por Norma Varela

Por el momento y antes de ponernos manos a la obra, tenemos claro que su aspecto en las fotos de Instagram ya nos ha conquistado:

© Pinterest
See album

Pero, vayamos a lo realmente importante, ¿cómo puedes preparar este tipo de huevos en tu casa? Solo necesitas horno y un poco (muy poco) de maña en la cocina. A partir de ahí, las instrucciones son muy básicas: separar la yema de la clara y batir esta última hasta conseguir el punto de nieve. Después salpimentamos y horneamos durante tres minutos a unos 200º. Tras esto, se le añade la yema y lo dejamos otros tres minutos en el horno. Con el fin de potenciar el sabor de la nube, puedes utilizar algún tipo de queso rallado y de sabor intenso.

Como no es necesario utilizar aceite en su elaboración, esta forma de comer huevo resulta menos calórica que, por ejemplo, un huevo frito o una tortilla. Eso sí, lo más o menos healthy o más o menos calórica que resulte este plato dependerá en gran medida del acompañamiento que decidas para ella. Puede ser un gran desayuno de domingo si lo combinas con un pan de cereales y aguacate, por ejemplo. También puedes escogerlo para una cena ligera y acompañar los cloud egg de algunas verduras hervidas. ¿Qué te parece esta opción?

Por si necesitas algo más de inspiración, no te pierdas esta galería en la que te mostramos algunas de las ideas más apetitosas de recetas con huevo que hemos encontrado en los tablones de Pinterest. ¿Te quedas con la forma más tradicional de preparar huevos o probarías los cloud eggs?

Huevos benedictinos © recetasgratis vía Pinterest
Huevos benedictinos
See album

Después de hacerte la boca agua con estas imágenes, solo nos queda intentar determinar si eres una verdadera foodie y cuál es tu nivel de pasión por la comida.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte