Inicio / Cocina / Cocina internacional

Dime de dónde eres y te diré cómo comes: 10 modales curiosos a la mesa

por Laura Sutil ,
Dime de dónde eres y te diré cómo comes: 10 modales curiosos a la mesa© iStock

Cada país tiene su propia gastronomía y unos cuantos productos típicos que llenan de sabores y sensaciones cada rincón del mundo. Hoy hemos querido ir un paso más allá y hemos investigado cómo varían los modales a la mesa en algunas regiones del mundo. Algunos son realmente curiosos... ¡Descúbrelos con nosotras!

Todas hemos oído alguna vez aquello de que en países como Arabia Saudí, la India o China es de buena educación eructar cuando terminamos la comida, ya que se trata de una forma de halagar al cocinero. Algo totalmente impensable en los países occidentales, en los que se trata más bien de un gesto de mal gusto. Con ejemplos como éste, parece evidente que además de los productos y la forma de entender la cocina, las formas a la mesa también varían en función del país en el que nos encontremos. Para comenzar este viaje con el paladar, vamos a abrir boca con algunas de las mejores ensaladas del mundo:

Descubre: La vuelta al mundo en 30 ensaladas
Disfruta de la cocina ligera con las mejores ensaladas del mundo © iStock
Disfruta de la cocina ligera con las mejores ensaladas del mundo
See album

Es un hecho que en España nos encanta alargar las 'sobremesas' y arreglar el mundo con un café y buena compañía después de cada comida. Pero, ¿sabías, por ejemplo, que en Hungría no está bien visto brindar con cerveza o que en Tailandia no está bien visto que utilices el tenedor para llevarte la comida a la boca, sino más bien como una ayuda para arrastrar la comida hasta la cuchara? Descubre éstas y otras muchas costumbres curiosas en esta interesante infografía elaborada por Wimdu. ¿Cuál te parece más sorprendente?

Infografía Modales curiosos
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Y también
¡Me como el mundo! Banderas de países hechas con comidas típicas

Estas fotografías te demostrarán qué es comerse el mundo, literalmente

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte