Inicio / Cocina / Cocina internacional / Dos recetas de pizza para enamorar en San Valentín

© Getty
Cocina

Dos recetas de pizza para enamorar en San Valentín

Elvira Sáez
por Elvira Sáez Publicado en 14 de febrero de 2019
A-
A+

Si esa persona especial es tan fan de la pizza como nosotras, estamos seguras de que estas recetas le conquistarán. ¡Apunta y dale un capricho por San Valentín!

Contenido elaborado en colaboración con Levital

Llega el conocido como el día más romántico del año. Un día pensado para dar rienda suelta al amor y sorprender a tu pareja. Serán muchos los que opten por regalar alguna escapada, celebrar la noche con una cena en un buen restaurante o sorprender con un plan de aventura. Desde Levital consideran que se conquista por el estómago y, por ello, os proponen dos recetas de pizza con las que enamoraréis a vuestra pareja o, porque no, también para daros un pequeño homenaje a vosotros mismos. Porque la pizza siempre es un buena elección, tanto en cenas en pareja como con amigos o en solitario, sobre todo para los amantes del queso.

Por un lado, os presentamos la clásica pizza Margarita, con tomate, mozzarella y unas hojas de albahaca fresca. Una receta simple pero que cautiva por su sabor. Por otro lado, os proponemos elaborar una pizza dulce con crema de cacao, pepitas de chocolate y avellanas tostadas por encima. Este caso, puedes innovar y completar tu pizza con galletas por encima, frutas como la fresa o el plátanos o frutos secos. Los toppings los dejamos a vuestro gusto.

Receta de la masa de la pizza

​Tanto si te decides por hacer la pizza Margarita como la versión dulce, lo más importante es preparar una buena masa. A continuación, te detallamos los ingredientes para su elaboración.

Ingredientes para elaborar la masa de la pizza:

  • 1 vaso de harina
  • 12 g de levadura fresca Levital
  • 1/3 vaso de agua
  • 1 pellizco de sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación de la masa de la pizza:

El primer paso será disolver la levadura fresca Levital en el vaso con agua a temperatura ambiente. En un recipiente amplio añadiremos la levadura disuelta junto con la harina y la sal. A continuación, incorporaremos una cucharada sopera de aceite. Una vez tengamos todos estos ingredientes, los mezclamos con nuestras manos hasta que queden completamente integrados.

​Cuando hayamos mezclado los ingredientes, llega el momento de amasar. Espolvoreamos un poco de harina sobre la superficie de trabajo y comenzamos con el amasado. Para ello, “tiramos” la masa sobre la superficie de trabajo, la plegamos sobre sí misma y hacemos una bola con ella. Repetimos el proceso de estirar con un golpe seco la masa sobre la encimera, plegar sobre sí misma y volver a compactar durante unos minutos. Si en algún momento vemos que la masa se pega demasiado en la superficie de trabajo o en nuestras manos, espolvoreamos harina para facilitar el proceso. Una vez la masa sea elástica y deje de ser pegajosa, hacemos una bola con ella y la dejamos reposar en el recipiente tapado con un paño húmedo.

Cuando la masa haya doblado su tamaño, volvemos a amasar con la ayuda de un rodillo durante unos minutos. Estiramos la masa por ambos lados, volteándola durante el proceso. Para terminar, damos la forma que queramos a nuestra pizza: la tradicional redonda o adaptada a la bandeja de nuestro horno. Ahora que ya tenemos la masa de nuestra pizza preparada, toca decantarse por la pizza salada o dulce. A continuación, os detallamos los ingredientes y pasos a seguir en cada una de ellas.

Receta de la pizza margarita

Antes de comenzar, pondremos a precalentar el horno a la temperatura máxima del horno. Con nuestra masa preparada, el primer paso será extender la salsa de tomate sobre ella. La salsa de tomate puede ser casera o comprada. En el caso de que os gusten los bordes, no os olvidéis de no cubrir por completo la masa y reservar unos centímetros sin cubrir.

A continuación, iremos añadiendo la mozzarella. Para ello, cogemos capas del queso y las ponemos sobre la pizza. Después bajamos la temperatura del horno a 200ºC y horneamos durante 10 minutos. Cuando haya reposado durante unos minutos, añadimos las hojas de albahaca y, ¡lista para comer!

Receta de la pizza de crema de cacao

Ingredientes para la pizza versión dulce:

  • Crema de cacao
  • Pepitas de chocolate con leche y chocolate blanco
  • Avellanas tostadas
  • 1 cucharada de mantequilla derretida

*También puedes añadir frutas al gusto (plátano, fresas...)

Preparación de la pizza dulce:

Una vez que tengamos nuestra masa lista, lo primero de todo será precalentar el horno a la máxima potencia. Mientras tanto, pintamos la masa con la mantequilla para después meterla al horno, bajando la temperatura a 200ºc. Hornearemos durante 20 minutos. Este primer horneado, sin la crema de cacao, será para conseguir que nuestra masa se vuelva crujiente.

Una vez que haya transcurrido el tiempo de horneado, dejaremos enfriar durante unos minutos sobre la rejilla del horno. A continuación, llega el momento de extender la crema de cacao sobre nuestra masa. Como en la receta anterior, podéis pintarla por completo o dejar los bordes libres.

Cuando tengamos la crema de cacao sobre nuestra pizza, espolvoreamos las pepitas de chocolate sobre la pizza. Metemos de nuevo la pizza al horno durante tan solo 1 minuto para que las pepitas se derritan. La sacamos del horno, repartimos las avellanas tostadas y, ¡lista nuestra pizza dulce!

Descubre: Recetas con pasta

¿Sabes cómo preparar tus recetas de pasta más deliciosas? © iStock

Y además:
10 recetas de pizza casera que nos hacen muy felices
10 imágenes que te demuestran que hay muchas formas de comer pizza
Recetas de espaguetis: 6 platos para los amantes de la pasta

por Elvira Sáez

Puede interesarte