Inicio / Cocina / Cocina internacional

El vino caliente o Glühwein

por El equipo editorial ,
El vino caliente o Glühwein

Pequeña historia del vino caliente o Glühwein

El vino caliente o Glühwein se consume principalmente en invierno y no es de origen saboyano como muchos creen: es una muy antigua tradición que viene de Escandinavia y de Europa del Este.. Se consume principalmente en Alemania, Austria y República Checa.

El vino caliente en la cocina...

Como su nombre indica, el vino caliente es simplemente vino (tradicionalmente tinto aunque a veces puede ser blanco) que se calienta en una cacerola hasta que hierve, añadiéndole azúcar y complementándolo con frutas y/o especias.

El Glühwein no se sirve nunca en un vaso de vino.

Se elegirá más bien una jarra de cerveza o una taza grande.

¿Cómo puedo adornar el vino caliente?

Las frutas recomendadas:

Naranjas, mandarinas, limones, higos...

Las especias recomendadas:

Canela, clavo, vainilla, nuez moscada...

Truco para la conservación del vino caliente:

¿Conservar el vino caliente? Es posible, si lo metes en una botella y lo dejas al fresco. No obstante, ¡consúmelo rápidamente!

¿Qué se puede picar con el vino caliente?

Idealmente, ¡un alajú! También puedes servir un brioche o rebanadas de pan con mantequilla si se sirve a la hora de la merienda. El vino caliente también se puede servir con un aperitivo o una comida salada: en Escandinavia es la bebida que acompaña la cena de Navidad.

Para regalar: el kit de vino caliente

Ofrece una botella de vino y un tarro que contenga las especias, condimentos y el azúcar necesarios para la realización de la receta. No olvides adjuntar la receta y envolverlo todo con un bonito papel de regalo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El abuso de alcohol es peligroso para la salud, consumir con moderación.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte