Inicio / Cocina / Cocina internacional / Rosquillas de San Isidro

Rosquillas de San Isidro

Se aproxima la fecha de una de las celebraciones más castizas dentro de nuestro calendario festivo. Las fiestas patronales de San Isidro son unas de las más tradicionales de la capital. Las romerías, las verbenas, las atracciones y los mejores conciertos y espectáculos nos esperan en "La pradera de San Isidro", en el barrio de Carabanchel, desde el 15 al 18 de mayo.

Y, como no, no hay nada más castizo que las famosas rosquillas de San Isidro, típicas de esta festividad, con lo que los chulapos y chulapas celebran estos días. Para que vayas abriendo boca aquí tienes nuestra receta de rosquillas de anís con la que puedes sorprender a todos con tu buen hacer en la cocina.

Receta de rosquillas de anís
Ingredientes para 6 personas:

>Ralladura de la piel de 1 limón
>50 cl de anís
>500 g harina
>200 g azúcar
>1 sobre levadura
>2 huevos
>100 cl aceite de girasol
>1 pizca de sal

Para su elaboración:
Mezcla todos los ingredientes excepto la levadura y la harina. Añade la mitad de la levadura y la harina y sigue mezclando. Añade la levadura y harina sobrante y vuelve a mezclar. Una vez que la masa esté blandita (no en exceso) haz bolitas del tamaño de una nuez. A continuación, convierte las bolitas en churros y une las puntas. Pon aceite en una sartén para freirlas (el aceite debe cubrir las rosquillas). Cuando el aceite esté bien caliente mete las rosquillas y cuando vayan cogiendo color ya estarán listas para sacar. Espera a que se enfríen y ¡sírvelas!.

Para que vayas entrando en materia te proponemos que des una vuelta por nuestra selección de las rosquillas más apetecibles que hemos encontrado para ti. ¡Feliz San Isidro!

© Pastelería Nunos