Inicio / Cocina / Recetas para adelgazar / Recetas con espirulina: platos ricos y sanos

Recetas con espirulina: platos ricos y sanos

Recetas con espirulina

Que la espirulina está de moda, es un hecho, pero, ¿sabemos realmente qué es y qué nos puede aportar? Te contamos brevemente por qué debes incluir en tu menú espirulina y cómo puedes hacerlo con las mejores recetas.  

La espirulina es un alga extraída de agua dulce que es considerada un alimento ideal gracias a todos sus beneficios nutricionales. Esta alga cuenta con: vitaminas (A, B, E y H), minerales (hierro, calcio, magnesio, fósforo...), proteínas o ácidos grasos esenciales, entre otros. Todos estos nutrientes nos ayudarán a llevar una vida más saludable, mejorando nuestras defensas, impulsándonos a adelgazar, previniéndonos de enfermedades cardiovasculares y dándonos vitalidad. Y además, ¡es un remedio estupendo para el antienvejecimiento! 

Por todo ello, se trata de un alimento clave para las mujeres embarazadas, niños y deportistas y muy recomendado para vegetarianos o veganos, ya que les aportará extras nutricionales y un alto contenido de hierro. Pero, si es recomendable para todos ellos, ¿por qué no lo iba a ser para ti? Sin duda, la espirulina es una comida que te recomendamos para tu dieta.

Existen dos formas de comprarla: en polvo o en tabletas. Lo puedes comprar en la opción que prefieras, dependiendo para qué platos o comidas lo quieras. El sabor de la espirulina es salado y a muchas personas puede no gustarle. Por ello, te recomendamos que lo mezcles con otros sabores, como por ejemplo con algunas frutas (coco, kiwi, fresas, plátano...) o con algunas verduras (espinacas, puerros, espárragos). De esta forma verás que el sabor estará muy camuflado y te resultará hasta apetecible. 

La espirulina está siendo utilizada como complemento de muchísimos platos, desde los más dulces (brownies, tartas, bombones...), hasta los más salados (ensaladas, tortillas, sopas, pudín, salsas, purés...). Y, por supuesto, no nos podemos olvidar de la tendencia de la espirulina en zumos, helados, batidos o smoothies. ¡Verás que el resultado es súper refrescante! 

Se puede combinar con otros sabores y alimentos de manera muy fácil, simplemente tienes que añadir la espirulina a tus recetas habituales. Pero, también puedes echar un vistazo a nuevas recetas. ¡La espirulina conquistará tu paladar y el de tus comensales!

En la siguiente galería te dejamos una gran diversidad de recetas con espirulina para que no te falten ideas. Encontrarás de todo tipo, ¡y son súper sencillas! ¿Te animas a probar alguna de estas recetas con espirulina? 


Y además:

50 alimentos que puedes cultivar en casa fácilmente

La cuenta de Instagram de postres veganos que querrás seguir