Inicio / Cocina / Cocina internacional / ¡Error monumental! 30 alimentos que no deberías guardar en la nevera

¡Error monumental! 30 alimentos que no deberías guardar en la nevera

Usa las flechas "derecha" e "izquierda" del teclado para pasar las imágenes

...

No lo neguéis chicas, sabemos de buena tinta que la mayoría de nosotras guardamos en la nevera productos que no deberían estar ahí. Por costumbre, ignorancia, consejo o tradición familiar, es habitual seguir ciertos patrones a la hora de organizar la cocina, sin darnos cuenta que, en muchas ocasiones, nos equivocamos. 

Por ejemplo, todas estamos hartas de ver en el supermercado los huevos colocados perfectamente en los estantes, distribuidos en largos pasillos pero siempre fuera de la nevera. ¿Por qué, entonces, tenemos la manía de llegar a casa y meterlos rápidamente en el frigorífico? ¡Cómo si por no hacerlo fueran a salir polluelos de los huevos! Es más, este alimento no necesita en absoluto del frío para conservarse en perfecto estado. Un lugar a temperatura ambiente, una despensa alejada de la luz directa del sol o un armario son lugares perfectos para su almacenaje.

Lo mismo ocurre con nuestro querido chocolate (no queremos con esto menospreciar al huevo, porque, ¡ay, huevito, qué rico estás en todas tus formas y variedades), estamos acostumbradas a dejarlo siempre en la puerta de la nevera o en alguno de sus cajones sin darnos cuenta de que estamos cometiendo un error garrafal. Al conservar el chocolate a temperaturas muy bajas, se forma en él una capa blanca que afecta notablemente su sabor, haciendo que cambie de manera considerable. Por eso, y contra todos los consejos de nuestras madres, la mejor solución es conservarlo, al igual que ocurría con el huevo, a temperatura ambiente.

¡Y así con 30 alimentos que seguro, has metido en el frigo más de una vez! Pimientos, ajos, cebollas, sandías, tomates, tartas, miel... ¡Averigua cual es el mejor sitio para que no se estropeen estos productos!

Puede interesarte...

Meriendas de nuestra infancia que te harán sentir nostalgia

Bowls veganos: ideas saludables que te llenarán de energía

Jar food: comer en tarros de cristal está de moda