Inicio / Maternidad / Concepción

Los emocionantes consejos de una mamá a aquellos que quieren tener hijos

por Elvira Sáez ,
Los emocionantes consejos de una mamá a aquellos que quieren tener hijos© iStock

Esta súper mamá nos recuerda cómo cambia la vida después de tener un bebé. Para aprovechar al máximo nos da algunos consejos sobre los pequeños placeres que debemos disfrutar antes del gran acontecimiento.

Video por Patricia Álvarez

Queridos futuros padres:

Me gustaría decirte que no tienes ni idea, ni la más remota idea de lo que estás haciendo.

Estoy encantada de ser madre. De verdad. Mis tres dulces hijos me dan – junto a algunos dolores de cabeza – infinita felicidad e inmenso orgullo. Me encanta ser "mamá". Los besos y abrazos nunca son suficientes (aunque a veces vengan acompañados con mocos). Me encanta ver crecer su mente, adoro participar en el desarrollo de su inteligencia y en la construcción de estos aspirantes a adultos. Es un desafío y una misión que me llena de alegría.

Pero a pesar de estar enamorada de mis hijos y de que me encante la maternidad, la verdad es que también siento nostalgia por aquellos tiempos en los que solo tenía que cuidar de mí misma durante el día. Si alguien afirma que tu vida será la misma después de tener un hijo, simplemente miente.

Honestamente, todo cambia. Absolutamente todo. Desde la forma en que piensas, hasta la forma en la que interactúas con el mundo y las personas que te rodean. Cada decisión que tomas con respecto a tu trabajo, el lugar donde vives y la comida que comes, adquieren una nueva importancia. Todo tiene un significado más profundo, cada movimiento tiene un significado nuevo.

Descubre: Las frases más bonitas para bebés con las que debes celebrar el Día de la Madre
Frases para bebés © Photo by Jonathan Borba on Unsplash
Frases para bebés
See album

Lo curioso es que entrarás en esta nueva existencia con impaciencia y sin preocupaciones, mientras tu vida entera está en un estado de turbulencia. Por supuesto, a veces recordarás cómo era tu vida antes de que estas pequeñas personas se convirtieran en los dueños de tu vida. Pero nunca podrás volver.

Por lo tanto, antes de que todo eso ocurra y vuestras vidas se vuelvan extremadamente complicadas (y tremendamente hermosas), tengo algunos consejos para vosotros, queridos futuros padres. Aquí hay algunos placeres simples de la vida que tenéis que disfrutar absolutamente mientras podáis. Porque en unas pocas semanas, meses o años, las actividades aquí mencionadas desaparecerán completamente de vuestros horarios.

1. Ver una película

2. Escuchar rock o rap (o cualquier tipo de música) muy alto en el coche

3. Comer en un restaurante que no tenga puré de patata o carne picada en el menú

4. Tomar una siesta durante un vuelo

5. Salir después de las 9

6. Utilizar el móvil, la tablet o cualquier otro dispositivo electrónico sin tener que ocultarlo (o esconderlo después de usarlo)

7. Utilizar la palabra 'mierda' dónde y cuando quieras

8. Salir de casa solo con las llaves y la cartera

9. Leer un libro

10. Disfrutar de tu tiempo libre después del trabajo (ser padre significa trabajar 24/7)

11. Tener sexo durante el día

12. Tener sexo

13. Pensar solamente sobre tu tránsito (durante algunos meses estarás obsesionada con el de tu bebé)

14. Tener amigos sin hijos

15. Comer galletas a plena luz del día o no como si estuviera haciendo algo prohibido o malo

16. Usar el paraguas para ti misma

17. Estar enferma y quedarte en la cama todo el día

18. Ver lo que quieras en la tele

19. Llevar ropa blanca

20. Hacer pipí con la puerta cerrada

21. Pasar el fin de semana acurrucada mientras ves tus programas o series favoritas

22. Disfrutar de una existencia que no gira alrededor de los fluidos corporales

23. Hacer la compra en menos de 1 hora


Estoy convencida de que algún día volveré a usar ropa blanca. Voy a ser capaz de dormir en el avión, roncar y babear. Estar en el sofá y ponerme al día con los capítulos de Cómo conocí a vuestra madre que nunca pude ver.

Hasta que llegue ese día, viviré a través de ti. Y cuando sea tu turno, me reiré en alto mientras disfrutas estos maravillosos momentos con tus hijos tanto como yo los estoy disfrutando ahora.

Una mamá feliz

Aquí puedes descubrir otras cosas que no te han contado sobre la maternidad...

Video por Diamar Dominguez
Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte