Inicio / Psico / Consejos

Psico

Superar la depresión de invierno

por El equipo editorial Creado en 10 de marzo de 2008
Superar la depresión de invierno

En los días de invierno te sientes triste, cansada, y duermes y picas más que de costumbre. Puede que sufras la famosa depresión de invierno o estacional.

En los días de invierno te sientes triste, cansada, y duermes y picas más que de costumbre. Puede que sufras la famosa depresión de invierno o estacional. A continuación te damos algunos consejos para pasar mejor este capítulo del año.

Cuando empieza a haber menos luz
Desde la llegada del otoño, aproximadamente una de cada diez personas (un 75% mujeres) sufre un Trastorno Afectivo Estacional (TAS), comúnmente conocido como depresión de invierno o estacional. Según varios estudios, el elemento disparador sería la falta considerable de luz natural para el organismo. De hecho, los períodos de día y de insolación se reducen considerablemente en invierno. El resultado es que el cerebro segrega más melatonina, la hormona llamada “somnífera”, que nos vuelve más letárgicos, irritables y desincroniza nuestro reloj biológico interno.

Author enfemenino
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …