Inicio / Psico / Consejos / Depresión

Superar la depresión de invierno

por Adrián Martín ,
Superar la depresión de invierno

En los días de invierno te sientes triste, cansada, y duermes y picas más que de costumbre. Puede que sufras la famosa depresión de invierno o estacional.

En los días de invierno te sientes triste, cansada, y duermes y picas más que de costumbre. Puede que sufras la famosa depresión de invierno o estacional. A continuación te damos algunos consejos para pasar mejor este capítulo del año.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Cuando empieza a haber menos luz
Desde la llegada del otoño, aproximadamente una de cada diez personas (un 75% mujeres) sufre un Trastorno Afectivo Estacional (TAS), comúnmente conocido como depresión de invierno o estacional. Según varios estudios, el elemento disparador sería la falta considerable de luz natural para el organismo. De hecho, los períodos de día y de insolación se reducen considerablemente en invierno. El resultado es que el cerebro segrega más melatonina, la hormona llamada “somnífera”, que nos vuelve más letárgicos, irritables y desincroniza nuestro reloj biológico interno.

Adrián Martín
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte