Inicio / Ocio / Cultura / Cine

15 años y un día de Gracia Querejeta optará a representar a España en los premios Oscar

por Adrián Martín ,
15 años y un día de Gracia Querejeta optará a representar a España en los premios Oscar

La película '15 años y un día' ha sido elegida por la Academia de Cine frente a sus rivales, 'Alacrán Enamorado' de Santiago Zannou, 'La gran familia española' de Daniel Sánchez Arévalo y 'Caníbal' de Manuel Martín Cuenca. Las cuatro cintas fueron preseleccionadas para optar a representar a España en la carrera por el Oscar. En esta ocasión, se quedó fuera de la lista de nuevo un filme de Almodóvar, esta vez 'Los amantes pasajeros'.

La carrera hacia los Oscar ya ha comenzado, y de paso la carrera hacia los Goya. Puede que 15 años y un día, de Gracia Querejeta, consiga unos cuantos premios. Por ahora, este filme ha sido elegido por la Academia de Cine para representar a España en la próxima edición de los Oscar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa, una estatuilla deseada y sólo conseguida por cuatro películas en España (Volver a empezar, Belle Époque, Todo sobre mi madre y Mar Adentro).

15 años y un día está protagonizada por Maribel Verdú, Tito Valverde y Arón Piper. La cinta narra la historia de un adolescente imposible de encarrilar al que su madre (Verdú) decide enviar a vivir con su abuelo (Valverde), un militar retirado que tratará de enderezarle. Dirigida por Gracia Querejeta, esta película fue la gran triunfadora en el Festival de Málaga, consiguiendo cuatro galardones, incluyendo mejor película y mejor guión.

Hasta el 16 de enero, la Academia de Hollywood no revelará las cinco finalistas a optar al Oscar a Mejor película de habla no inglesa. Por su parte, la Academia de Cine había preseleccionado cuatro películas, pero tres de ellas se quedan a las puertas de conseguir optar a la nominación al Oscar. Se trata de Alacrán Enamorado de Santiago Zannou, La gran familia española de Daniel Sánchez Arévalo y Caníbal de Manuel Martín Cuenca.

'15 años y un día', seleccionada para optar al Oscar
'15 años y un día', seleccionada para optar al Oscar
See album

La gran ausencia de esta terna fue el nombre de Pedro Almodóvar, cuyo último filme, Los amantes pasajeros, se quedó fuera de la carrera hacia los Oscar. Este anuncio además va haciéndonos una idea de por dónde irán los tiros en los próximos premios Goya, donde ya hay algunas claras favoritas. ¿Se hará 15 años y un día con los galardones más importantes?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Adrián Martín
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte