Inicio / Ocio / Entretenimiento / Selección de Perú: jugadores y curiosidades que quizá no conocías

Selección de Perú: jugadores y curiosidades que quizá no conocías

Aunque el resultado del último partido de Perú en ese Mundial, disputado ante Francia, no acabó con una victoria, no hay duda de que el país ha hecho historia. Con todo, y a pesar de haber quedado ya matemáticamente eliminados, la selección peruana de fútbol ha logrado lo que parecía un imposible: volver a disputar un Mundial después de 36 años sin participar en la competición.

Más de tres décadas de espera han tenido que aguantar los peruanos para volver a ver jugar a su equipo contras las selecciones del mundo. Su participación en el Mundial se ha vivido con una emoción única: la que tenían los más mayores y la reciente de las nuevas generaciones, quienes nunca habían vivido una competición así. 

No cabe duda del esfuerzo que han puesto los jugadores en la competición, donde se han medido con jugadores poderosos y a los que han hecho frente. Aunque les falta práctica y experiencia, la 'Bicolor' ha demostrado que en Perú hay fútbol. Y fútbol de calidad. Y que están a la altura para volver a disputar de nuevo otro Mundial. El próximo, claro: dentro de cuatro años.

  • Curiosidades sobre la selección peruana:
- La última vez que Perú participó en el Mundial de Fútbol fue allá por 1982, cuando se celebró en España.
- Esta ha supuesto la quinta participación de Perú en un Mundial. Ha jugado en 1930 (Uruguay), 1970 (México), 1978 (Argentina) y 1982 (España).
- La selección peruana es la más baja de la competición: la media de altura de sus jugadores es de 177,6 centímetros, algo más de tres centímetros por debajo que la de España, considerados también los bajitos del Mundial.
- La 'Bicolor' tiene tan solo con cuatro jugadores procedentes de clubes peruanos. Los demás futbolistas juegan fuera de Perú.

Te dejamos a continuación con todos los jugadores que han formado esta histórica selección y algunos datos curiosos sobre ellos. ¿Sabías que en la selección peruana se encuentra el jugador más rápido del mundo? ¿O que entre la plantilla hay quiene tiene además otra nacionalidad?  ¡Conócelos mejor!


Puede interesarte:

Los jugadores más sexys del Mundial 2018

20 lecciones básicas de fútbol: manual para principiantes

Sexismo y estereotipos: el día a día de las jugadoras de fútbol americano femenino