Inicio / Ocio / Entretenimiento / El antes y después de los protagonistas de 'Al salir de clase': ¿qué fue de ellos?

Ocio

El antes y después de los protagonistas de 'Al salir de clase': ¿qué fue de ellos?

por Cristina Gonzalez Creado en 28 de octubre de 2019
El antes y después de los protagonistas de 'Al salir de clase': ¿qué fue de ellos?

¿Te acuerdas de Al salir de clase? En 2019, la mítica serie adolescente culmple los dos patitos. Sí, sí, han pasado 22 años desde que Raquel, Jero, Lidia, Dani, Eva y Jaime nos engancharan a la pantalla. Más de dos décadas después podemos decir que este culebrón juvenil ha sido ha sido una de las grandes leyendas de nuestra televisión, con más de 1.000 episodios y con una media de 2,6 millones de espectadores.

En 1997 salió a la luz el primer capítulo. La idea de los productores era traer a España el formato de serie juvenil estadounidense que tanto éxito estaba cosechando en ese momento. Era la época de Sensación de vivir, Salvados por la campana, Blossom... Sin embargo, hasta la fecha, en nuestro país no se había emitido una serie con capítulos diarios protagonizada por adolescentes. Y menos aún se habían tratado temas en la ficción como el bullying o la homosexualidad. ¿Sabías que el beso que protagonizaron Alejo Sauras (Santi) y Bernabé Fernández (Rubén) fue el primer beso gay adolescente de una serie española?

Quizá por eso Al salir de clase obtuvo tal éxito: retrataba los problemas, dramas y alegrías con los que muchos adolescentes españoles se sentían identificados. A pesar de que los actores tenían bastante más edad que la de los personajes a los que interpretaban... algo que, a estas alturas, es el pan de cada día de la ficción adolescente de nuestro país.

La serie hizo además de cantera de muchos actores que por aquel entonces eran desconocidos, pero que hoy en día cosechan gran éxito. Como fue el caso de Hugo Silva (por entonces personaje secundario), Elsa Pataky o Rodolfo Sancho.

¿Quieres saber qué ha sido de los protagonistas de Al salir de clase más de dos décadas después? ¡Te invitamos a navegar por la galería de este articulo!


Puede interesarte...

¿Los reconocerías? Así eran los actores de 'El Internado' antes de convertirse en estrellas

Los personajes más odiados de nuestras series favoritas

100 películas que te romperán la mente