Inicio / Ocio / Entretenimiento / Nuevos cruces de perros que se están haciendo famosos

Nuevos cruces de perros que se están haciendo famosos

Cahorros eternos, perros lobo, pitbull esquimales... Los nuevos cruces de perro están llegando a nuestro país con mucha fuerza. ¿El más famoso? El labradoodle, un cruce entre un labrador y un caniche que aunque no está reconocido por la International Kennel Federation ya ha empezado a comercializarse en España, al igual que el cockapoo (cruce entre un cocker y un caniche) o el pomsky (cruce entre un husky siberiano y un pomerania). El labradoodle fue creado para ayudar a personas con problemas físicos y para formar parte de familias con algún tipo de alergia, ya que estos perros son hipoalergénicos y en general, pierden muy poco pelo, aunque quizás lo más característico de esta nueva raza es su apariencia, ya que gracias a su tierna mirada y su esponjoso hocico, parecerá un ''cachorro eterno''. 

Gracias al labraddole han surgido nuevas razas de similar perfil, como el maltipoo (cruce de maltés y caniche), el yorkipoo (cruce de caniche y yorkshire) o, el schnoodle (cruce de schnauzer) que ya empiezan a verse por las calles. Otra de las más buscadas es el perro lobo checoslovaco, un verdadero ejemplo del parentesco existente entre perros y lobos. Criado a partir del pastor alemán y el lobo de los Cárpatos, tiene las cualidades del perro pastor y del lobo salvaje, por lo que ya es considerada una de las razas más bonitas de los últimos años, no obstante, su increíble apariencia no debe ser el único motivo para adquirir uno de estos ejemplares y es necesario conocer muy bien su carácter y cuidados básicos porque estos perros son muy activos, curiosos y valientes, pero también son desconfiados, territoriales y temperamentales dado que son descendientes directos del lobo. Y siguiendo el camino de perros temperamentales y enérgicos llega el turno del pomsky, un perro que combina los preciosos ojos del imponente husky siberiano con el tamaño y el pelaje del dulce pomerania. 

Si bien es cierto que muchos de estos perros ya se venden en España, los precios astronómicos que imponen los criadores no suelen estar al alcance de todos, por ejemplo, adquirir un cachorro de labradoodle puede oscilar entre los 1500 y 3000 euros, ¡una auténtica locura! Por eso, la mejor opción para conseguir un precioso cruce de cualquiera de estas razas  es acudir a una asociación protectora de animales, donde cada día llegan perros con estas características que tanto enamoran, pero que por desgracia pasan desapercibidas al no ser de raza o tener pedigree. 


¿Te animas a adoptar al que se convertirá en tu mejor amigo y por tanto, una parte imprescindible de tu vida? Pues, ¡atenta a la lista!


Puede interesarte...

¿Qué dice tu perro de ti?

30 curiosidades sobre los perros que quizá no conocías

17 cosas que nunca debes decirle a un amante de los perros