Inicio / Ocio / Ocio TV / 'Anatomía de Grey': así han evolucionado los personajes de la serie en estos 15 años

Ocio

'Anatomía de Grey': así han evolucionado los personajes de la serie en estos 15 años

por María Viéitez Creado en 17/12/19 a las 13:15
'Anatomía de Grey': así han evolucionado los personajes de la serie en estos 15 años

¡Se acabó la espera! Tras unos meses de parón -recordad que se estrenaba el 26 de septiembre- y en plena 16 temporada, Anatomía de Grey regresa en enero con nuevos y apasionantes capítulos. La serie se iba de vacaciones con los problemas profesionales de Meredith solucionados (había sido despedida de su puesto de trabajo por quebrantar la ley de falsificación de identidad de una de sus pacientes) y con un accidente en un bar en el que Ben (Jason George) y sus compañeros se encontraban tomando unas copitas. 

Vamos, que de tragedias sigue la cosa y es que esta ya legendaria serie no acaba aquí, de hecho ya han renovado y volverán con nuevas historias en otoño de 2020, garantizando su supervivencia al menos, dos años más. ¿Os acordáis de eso que decían los guionistas de que la temporada 16 había sido creada precisamente para atar todos los cabos sueltos? Nada más lejos de la realidad: ¡el salseo sigue en plena ebullición!

El 27 de marzo de 2005 se emitió el primer episodio de la serie de Ellen Pompeo en el canal estadounidense ABC. Nadie podría haber augurado el éxito internacional que supondría la serie y que se convertiría en una de las más populares y seguidas de la historia de la televisión. Dirigida por Shonda Rhimes, Anatomía de Grey superó incluso a la serie Urgencias, que se consagró como la más larga de la televisión estadounidense.

A lo largo de los muchos capítulos que ya se han emitido, hemos sido testigos de la evolución de los personajes y los actores, ¡catorce años son muchos años! Pero, sobre todo, les hemos cogido mucho cariño. De hecho, son muchos los fans que suplican por el retorno de Derek Shepherd, interpretado por Patrick Dempsey, quizás en forma de espíritu para sorprender a Meredith.

Y es que, si no lo sabías, la despedida de Dempsey fue tumultuosa y problemática. En una entrevista que Ellen Pompeo (Meredith Grey) dio en 2018, reveló que, por principios, pidió cobrar 5.000 dólares más que Patrick, ya que era su serie y ella era el personaje principal. La dirección se negó a concederle la petición, pero se negó a abandonar ‘por un tío’.

De hecho, el abandono del actor fue un alivio para Ellen, ya que por ser él un personaje tan relevante, le utilizaban para hacerle chantaje: en palabras suyas ‘No te necesitamos, tenemos a Patrick’.

¡Echa un vistazo a la galería si quieres ver la evolución del elenco y recordar cómo eran y cómo están ahora todos sus protagonistas!

Puede interesarte...

'Los ángeles (más feministas) de Charlie': ranking de las 3 generaciones de sus protagonistas

El antes y después de los protagonistas de Big Bang Theory

5 años sin 'Aída': el antes y después de sus actores


María Viéitez
María es redactora digital y de contenidos de actualidad en enfemenino, y tiene claro que la comunicación es lo suyo. Seducida por la lectura, la escritura y las ganas de …
Puede interesarte