Inicio / Ocio / Entretenimiento / 30 datos curiosos sobre 'Joker' que la convertirán en cine de culto

Ocio

30 datos curiosos sobre 'Joker' que la convertirán en cine de culto

por Isabel Gallardo Creado en 8/10/19 a las 13:30
30 datos curiosos sobre 'Joker' que la convertirán en cine de culto

Joaquin Phoenix se ha convertido en el actor del momento, el más admirado, el más querido y el más aclamado por la crítica. Todos coinciden, su brillante interpretación del Joker le convierte en uno de los aspirantes favoritos para hacerse con el Oscar a Mejor Actor, algo que sin duda merece, puesto que ya se quedó sin la estatuilla tras su papel en Gladiator. 

Tanto se ha entregado Phoenix a su personaje, que fue capaz de perder 23 kg en solo 3 meses, llegando incluso a poner en riesgo su salud física y mental. "Resulta que afecta tu mente, y realmente empiezas a enloquecer cuando pierdes tanto peso en ese periodo", explicó Phoenix sobre su extrema pérdida de peso en tan poco tiempo. 

Desde su apariencia física hasta su improvisación en el set de rodaje han hecho del actor uno de los 'Joker' preferidos por el público, y es que cada risa, palabra y gesto están perfectamente estudiados y ojo porque, ¡no se ha inspirado en ninguno de los actores que le precedieron! Él mismo ha querido dejar claro que el personaje es solo obra suya, bueno, a excepción del baile más famoso de la película, para el que se inspiró en el baile del cantante y bailarín del siglo XX, Ray Bolger, concretamente, se inspiró en su baile de la canción The Old Scoft Shoe.

El Joker, villano por excelencia de DC y archienemigo de Batman nació en la década de los 50 y desde entonces ha sido un icono mundial para todos los amantes de los cómics. Por su dureza, sinceridad, drama e inteligencia, la primera película que tiene a este personaje como protagonista se ha convertido ya en una de las más taquilleras del año, recaudando en España más de 4 millones de euros y pasando de los 90 milones de dólares solo en Estados Unidos. 

Criticada por su extrema violencia, comparada con la ideología fascista, considerada una de las más arriesgadas y revolucionarias de la década, 'Joker' esconde mucho más de lo que podemos llegar a imaginar. Y para muestra, un botón. 30 impactantes curiosidades sobre el film que te dejarán con ganas de volver a verla. 30 datos que harán que ames a este personaje tanto como a los superhéroes más famosos, en definitiva, 30 apuntes sobre Joker que hacen que tanto director, como editores, guionistas y productores, puedan sentirse muy orgullosos del trabajo realizado. 

Puede interesarte...

Se lo merecen y lo sabes: 30 actores que todavía no tienen un Oscar

20 años de American Pie: el antes y después de sus actores

¿Qué pelo lucirá en Batman? 20 razones para amar de nuevo a Robert Pattinson


Isabel Gallardo
Isa Gallardo es redactora en enfemenino.com Después de superar la tentación de las soleadas tardes en los jardines de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, …
Puede interesarte