Inicio / Ocio / Cultura / 100 películas (para sobrevivir a la cuarentena) que te romperán la mente

100 películas (para sobrevivir a la cuarentena) que te romperán la mente

Febrero y marzo han sido meses duros para todos, sobre todo desde que nos viéramos obligados a recluirnos en casa esperando que, con un poco de suerte, la pesadilla del Coronavirus termine lo antes posible. Y encerrados, con 3243535 rollos de papel higiénico y un aburrimiento que crece como la espuma mientras las horas parecen convertirse en semanas y las semanas en meses, la única opción que nos queda es tomárnoslo con calma, terminar esas tareas que nunca podíamos hacer por el estrés del trabajo, intentar poner a punto nuestro hogar, rendir al máximo con el tan ansiado teletrabajo y por supuesto, dedicar nuestro tiempo de ocio a sacar el lado positivo a esta situación, apuntándonos a nuevos maratones de series o repasando nuestras pelis favoritas. 

Igual que este comienzo de año ha sido mucho más agrio que dulce, el final de 2019 han estuvo marcado por el estreno de numerosos peliculones, films brillantes que nos han dejado con la boca abierto. Primero llegaba Joker con una interpretación increíble del gran Joaquin Phoenix, candidato al Oscar (merecidísimo) y ahora, todas queremos ser la mala más mala del reino gracias a Angelina Jolie y su Maléfica. 

Joker, aparentemente de terror y Maléfica, una mezcla de ciencia ficción y fantasía, han demostrado que hay mucho más detrás de sus más de 2 horas de duración. Guiones para el recuerdo, interpretaciones maravillosas y mucha, mucha reflexión. Los malos que no son tan malos, los buenos que acaban siendo terroríficos, la división del mundo entre el bien y el mal; el amor, la venganza, la desesperación... ¿Hay algún tema que no toquen estas películas? 

Viendo su exitazo en taquilla y lo mucho que nos gusta estrujarnos el cerebrillo intentando buscar respuesta a las preguntas que se plantean en estas pelis, hemos recopilado una lista con las 100 películas más locas, rayantes, intrigantes y reflexivas que se han hecho jamás. 

Desde grandes clásicos como El resplandor, El club de la lucha o Réquiem por un sueño, hasta las más perturbadoras como Donnie Darko, Orígenes, Quiéreme si te atreves o Olvídate de mí. Amor, ciencia ficción, suspense, drama, terror, policíaco, animación... todos los géneros unidos con un solo objetivo: el de romper en mil pedacitos tu mente, haciendo que pienses como nunca antes, que indagues, que comentes y que, después de verlas, pases al menos dos semanas de tu vida dándole vueltas al qué, cómo, cuándo, dónde y por qué.

En la calle hace un frío que se congelarían hasta los Caminantes Blancos, tus amigas no paran de comentar las pelis que están viendo estos días, la semana entera se está haciendo eterna y eso que solo hemos empezado... ¡Se acabó! Ha llegado la hora de usar tu 10% (ese del que habla tanto Carlos Ríos), invertirlo en un buen bol de palomitas y una batamanta bien calentita y preparar un maratón con estos peliculones y, ojito, porque como quieras verlos todos, ¡no te mueven del sofá hasta después de la cuarentena!

Puede interesarte...

30 datos curiosos sobre 'Joker' que la convertirán en cine de culto

¿Qué pelo lucirá en Batman? 20 razones para amar de nuevo a Robert Pattinson

Películas de amor: 101 historias para enamorarse