Inicio / Ocio / Entretenimiento / Del Cavapochon al Ridgeback, 30 razas de perro que ni conocías ni sabrás pronunciar

Del Cavapochon al Ridgeback, 30 razas de perro que ni conocías ni sabrás pronunciar

El Cocker, el Chihuahua, el Pastor Alemán, el Husky Siberiano... seguro que todas habéis oído hablar de estas razas de perro e incluso, muchas de vosotras conózcais a alguien con un peludo y suave Husky, un gracioso chihuahua o un dulce y alocado Cocker Spaniel, puede que hasta compartáis vuestro día a día con uno de ellos pero, ¿os habéis parado a pensar que, aun descendiendo todas las razas del lobo, existen en la actualidad más de 400 razas de perros en todo el mundo?

Sí, sí, puede parecer increíble que el ser humano sea capaz de modificar tanto un animal llegando a crear perros de todos los colores, tamaños y personalidades, desde el pequeño Yorkshire hasta el imponente Dogo Alemán. Divididas en 10 grupos entre los que destacan perros pastores y boyeros, Pinscher y molosos, Terriers, Teckels. Sabuesos, cazadores y de compañía, este gran amigo del hombre ha sabido adaptarse siempre a sus circunstancias y las de su familia. 

No obstante y a pesar de que cada vez conocemos más razas de estos simpáticos canes, lo cierto es que muchas de nosotras desconocemos el infinito universo que envuelve a estos animales. Dependiendo el país, incluso de la ciudad, podemos ver clasificar un sinfín de razas de perro que, muchas veces al verlas, pensamos que son mestizos y, ¡para nada! 

Si mañana te encuentras con un perro similar al clásico podenco pero con las patitas más cortas que el Teckel, no es que sea un cruce de estas dos razas, es que estás viendo uno de los perros andaluces más increíbles, el Podenco Maneto, experto en la caza de conejos y perdices. Si paseando un día a tu labrador, éste se hace amigo de un perro que parece tener dos narices, no te preocupes, no tiene ningún problema físico, simplemente estás viendo a un precioso Pachón Navarro, una raza cazadora recuperada al borde de la extinción y cuya característica principal es tener la nariz partida o doble nariz. Y así podríamos seguir hasta el infinito y más allá, desde los perros sin pelo del Perú, hasta los impesionantes Cane Corso, Tosa Inu o Boerboel. 

Que no te suene a chino leer en el siguiente artículo palabras extrañas como Airedale, Villano de Carranza, Cirneco de Etna, Catalburun o Rigdeback, porque solo estarás conociendo un poquito más del apasionante mundo de las 'razas de perro'. Empezamos de hecho con una mezcla de varias razas considerada ya por mucha gente como una raza en sí misma, se trata del precioso Cavapoochon, un cruce entre Cavalier King Charles, Caniche y Bichón Frisé que ha ganado popularidad en los últimos años, sobre todo en Estados Unidos, gracias a su suave y brillante pelaje, su apariencia de cachorro eterno y su carácter amable y cariñoso.

Puede interesarte...

Nuevos cruces de perros que se están haciendo famosos

¿Qué dice tu perro de ti?

La raza de perro ideal según tu signo del zodiaco