Inicio / Ocio / Cultura / Cine

Angelina Jolie recibirá un Oscar honorífico por su labor humanitaria

por Adrián Martín ,
Angelina Jolie recibirá un Oscar honorífico por su labor humanitaria© Getty

La actriz se une a los veteranos Steve Martin, Angela Lansbury y Piero Tosi, que también serán premiados con la estatuilla honorífica por sus dilatadas carreras en una gala que se celebrará el próximo 16 de noviembre.

Angelina Jolie es una de las actrices más queridas del planeta. Y es que además de su innegable belleza, siempre ha proyectado una humildad y sencillez que no ha dejado a nadie indiferente. Prueba de ello es su incesante labor humanitaria, que le ha llevado a recorrer gran parte del planeta para ayudar a las regiones más desfavorecidas y a los refugiados. Por ello la Academia de Hollywood ha anunciado que la actriz será galardonada con un Oscar honorífico en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 16 de nobiembre.

Paralelamente, los también actores Angela Lansbury y Steve Martin recibirán sendos Oscar por sus trayectorias cinematográficas. Lansbury, recordada por su papel protagonista en Se ha escrito un crimen, ha participado también en innumerables películas y estuvo nominada tres veces al Oscar. Entre sus películas destacan El retrato de Dorian Gray, El largo y cálido verano, La Bella y la Bestia (con su mítica interpretación de Bella y Bestia son) o, más recientemente, Los pingüinos del Sr. Poper.

Steve Martin, por su parte, es uno de los grandes cómicos estadounidenses, y ha participado en títulos como La pantera rosa, Doce en casa o Roxanne. Además, ha presentado en tres ocasiones la gala de los Oscar, por lo que seguramente le haga especial ilusión este galardón. Piero Tosi, que también recibirá un Oscar honorífico, ha destacado por su labor como diseñador de vestuario en películas como Vicios pequeños, Muerte en Venecia o La traviata.

Angelina Jolie, que ya tiene en su haber un Oscar a la Mejor actriz de reparto por su papel en Inocencia interrumpida, añadirá así un nuevo galardón a su colección. Aunque intuimos que este no será el único, pues aún tiene mucha trayectoria por delante. Muy pronto la veremos interpretar a la malvada bruja Maléfica en una adaptación que prepara Disney con actores reales del clásico cuento de La Bella Durmiente... ¿Le valdrá ese papel algún nuevo premio?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Adrián Martín
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte