Inicio / Ocio / Cultura / "Argo" y "Los Miserables" triunfan en los Globos de Oro

© Sipa
Ocio

"Argo" y "Los Miserables" triunfan en los Globos de Oro

Adrián Martín
por Adrián Martín Publicado en 14 de enero de 2013
A-
A+

Sin embargo, éstos han sido unos premios muy repartidos, pues todas las favoritas a priori se han llevado algún Globo de Oro. La noche más oscura por ejemplo ha encumbrado a Jessica Chastain como Mejor actriz en una película drama, mientras que Daniel Day Lewis se ha llevado el mismo premio a Mejor actor por su papel en Lincoln.

La peor parada, en este caso, ha sidoLa vida de Pi, que solo se ha llevado el premio a Mejor banda sonora original. Y es que si los Globos de Oro son un indicativo de lo que triunfará en la gala de los Oscar, el resultado no pinta nada bien para el último filme de Ang Lee. Sí lo hace, en cambio, para Amor de Michael Haneke, que ya dio la sorpresa con cinco nominaciones a los Oscar y se ha llevado el Globo de Oro a mejor película en lengua extranjera.

Y en cuanto a las series, Homeland sigue recogiendo premios. En este caso se ha llevado lo más importantes en el apartado de drama: Mejor serie, Mejor actriz para Claire Danes y Mejor actor para Damian Lewis. La gran y grata sorpresa en este sentido ha venido en el apartado de comedia, pues Girls se ha llevado el galardón a Mejor serie y Lena Dunham, su protagonista, a mejor actriz.

Parece ser que si por ahora Homeland no tiene competencia en cuanto a dramas, a la comedia Modern Family sí le ha salido un claro competidor. Y vale, Modern Family nos encanta, ¡pero Girls también se merece el justo reconocimiento que se ha llevado!

Puede interesarte...

  • Álbum: la alfombra roja de los Globos de Oro 2013
  • Descubre los nominados a los Oscar 2013
  • Ir a la Home
  • por Adrián Martín