Inicio / Ocio / Cultura

Así fue el micromágico #acústicoVIP de David Otero en enfemenino

por Adrián Martín ,
Así fue el micromágico #acústicoVIP de David Otero en enfemenino

El artista visitó nuestra redacción para encontrarse con sus seguidoras e interpretar unos temas en directo y este fue el resultado.

Índice
  1. · "Enterré una lubina y me despedí de El Pescao para siempre"
  2. · "Un atardecer, meter los pies en el agua el día que llegas a la playa... Eso es micromagia"
  3. · Del reencuentro de OT... ¿Al reencuentro de El Canto del Loco?
  4. · "He crecido con el público que ahora me escucha"

"El Pescao", "el de El Canto del Loco", "David Otero"... Seguramente a lo largo de su carrera a este artista le hayan parado por la calle de múltiples formas. Sin embargo, si bien se muestra completamente orgulloso de cada etapa de su trayectoria, ahora despeja dudas y proclama, en lo que es toda una declaración de intenciones, su propia autenticidad alejado de la máscara que le otorgaba un pescao que ha decidido enterrar (literalmente). Como si de su evolución natural se tratase, David Otero llegó a enfemenino como él mismo, con un nuevo álbum lleno de (micro)magia y a punto de caramelo que se llama como él y que verá la luz en enero. Mientras, nos regaló algún adelanto y también una pequeña dosis de nostalgia repasando alguno de sus éxitos en el último #acústicoVIP de enfemenino. ¿Quieres saber cómo nos lo pasamos? ¡Dale al play!

Video por Javier Ruiz

"Enterré una lubina y me despedí de El Pescao para siempre"

En su paso por enfemenino, aprovechamos para charlar un rato con David Otero sobre su cambio de nombre, sobre su nuevo proyecto musical y sobre si algo variará en su estilo con este paso al frente...

Video por Javier Ruiz

"Un atardecer, meter los pies en el agua el día que llegas a la playa... Eso es micromagia"

Hace unas semanas, David Otero sorprendía con un nuevo single, Micromagia, que avanzaba su próximo álbum. De este tema, de cómo dio con el concepto y del nuevo disco, que derrocha positivismo, ha querido también hablarnos en esta entrevista: "He buscado sentir, un poco aposta, lo que sentía cuando componía canciones con mi primo [Dani Martín] cuando estábamos en El Canto del Loco".

Video por Javier Ruiz

Del reencuentro de OT... ¿Al reencuentro de El Canto del Loco?

El Canto del Loco fue, a pesar de sus innumerables diferencias, un fenómeno musical equiparable al de Operación Triunfo. Muchos crecimos con ellos, muchos gritamos y saltamos como locos en sus conciertos y muchos consumimos su música con ilusión y admiración. Aunque en lo musical estén a años luz (no decimos mejor ni peor, decimos diferente), hemos querido establecer un paralelismo con David Otero a ver qué nos contaba... ¿Se imagina un reencuentro con El Canto del Loco, aunque sea algo puntual, al estilo de lo que acabamos de ver con OT?

Video por Javier Ruiz

"He crecido con el público que ahora me escucha"

¿Y qué ha sido de aquellos seguidores y seguidoras adolescentes que se volvían locos en los conciertos de El Canto del Loco? David nos da las claves en esta última parte de la entrevista en la que, además, nos cuenta algún ritual justo antes de empezar un concierto. Si quieres saber qué hace, ¡dale al play!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Javier Ruiz
Adrián Martín
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte