Inicio / Ocio / Cultura / Caballero Bonald, Premio Cervantes

Ocio

Caballero Bonald, Premio Cervantes

por El equipo editorial Creado en 29 de noviembre de 2012
Caballero Bonald, Premio Cervantes© EuropaPress

Esta mañana el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert ha anunciado el reconocimiento afirmando que ha sido elegido "tras cinco sucesivas votaciones y por mayoría". Darío Villanueva, el presidente del jurado, se ha deshecho en elogios hacia Caballero Bonald reconociendo que "es un poeta que aún no ha guardado la pluma y que está en el presente".

Villanueva también ha señalado la importancia de este autor polífacético que, aunque escribe novelas, nunca ha renunciado al servicio del idioma: "Es una figura de las más destacadas y además tiene una marcada proyección iberoamericana", continuaba.

José Manuel Caballero Bonald, por su parte, cuenta con una dilatada trayectoria profesional que incluye diversos géneros literarios. Entre sus obras más reconocidas se encuentran Las adivinaciones, Dos días de septiembre, Campo de Agramante o Don Gil de las calzas verdes.

Aunque una de sus aspiraciones frustradas ha sido formar parte de la RAE, seguro que el Premio Cervantes le sirve a este prolífico escritor para sentirse una de las figuras imprescindibles de la literatura española.

Puede interesarte...

  • Ernesto Cardenal, premio Reina Sofía de Poesía
  • La periodista Mara Torres, finalista del Premio Planeta
  • Ir a la Home