Inicio / Ocio / Cultura / Cine

"Casablanca" cumple 70 años

por Adrián Martín ,
"Casablanca" cumple 70 años© EuropaPress

Sin embargo, el éxito de Casablanca fue más bien inesperado. Aunque terminó ganando tres Oscar (mejor película, director y guión), al parecer el rodaje fue bastante caótico. Por ejemplo, Sam no sabía tocar el piano, algunos de los actores no se soportaban, Humphrey Bogart era demasiado bajito para algunas escenas...

Pero, finalmente, tal fue el éxito que se ha especulado mucho con una secuela durante todos estos años. Esos rumores han cogido fuerza en las últimas semanas, en las que Warner parece más interesada que nunca en dar luz verde a la secuela que escribió Howard Koch, uno de los tres guionistas originales. Según dicho guión, la historia se desarrollaría 20 años después del final de Casablanca. Ilsa habría terminado la película embarazada de Rick, cuyo hijo, ya convertido en adulto, iría a buscar a su verdadero padre para conocer todas las hazañas que convirtieron a Rick en una leyenda.

Pero mucho antes que eso, al final de Casablanca, Rick obliga a Ilsa a subirse al avión, diciéndole que algún día lo comprendería. Tras 70 años, aún no lo entendemos... ¿Por qué no te quedaste con ella, Humphrey?

Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

  • Test: ¿Eres una experta en comedias románticas?
  • Disfruta de los mejores cócteles del cine
  • Ir a la Home
  • Adrián Martín
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte