Inicio / Ocio / Cultura / Charlie Hebdo: el homenaje de los dibujantes

© Voisin du Chaos/Tohad
Ocio

Charlie Hebdo: el homenaje de los dibujantes

Alexandra L. Comesaña
por Alexandra L. Comesaña Publicado en 7 de enero de 2015
424 compartidos
A-
A+

Numerosos diseñadores de todo el mundo han cogido sus plumas para mostrar su indignación y honrar a las víctimas del atentado en el periódico Charlie Hebdo.

La noticia del atentado en la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo ha conmocionado a todo el mundo especialmente al relacionado con la profesión. Tanto es así que artistas de renombre y otros no tan conocidos lo han reivindicado con su talento, poniendo la tinta en lugar de la sangre.

​Esta iniciativa además de honrar a los fallecidos hace un llamamiento en favor de la libertad de expresión que ha sido violada en manos del terrorismo. Precisamente este semanario se caracterizaba por dar voz a los que no tienen y luchar por las injusticias a través de sus ilustraciones. Con sus portadas sensacionalistas denunciaban los excesos de nuestra sociedad tratando los temas que nadie quería tratar, en concreto, se publicaron unas caricaturas de Mahoma que han sido el detonante del atentado terrorista.

Un ataque liderado por tres hombres enmascarados y armados que mataron a 12 personas e hirieron a 4 que se debaten entre la vida y la muerte. Entre las víctimas había dos policías, el economista y columnista Bernard Maris y los cuatro dibujantes más polémicos Charb, Cabu, Woliński y Tignous.

© BouletCorp. Los periódicos volarán más que los disparos.

En las ilustraciones podemos encontrar frases como "Para reivindicar nuestras ideas utilizamos la tinta" , "No en mi nombre" o "Dios es humor" (entre otras) que demuestran que la violencia nunca será el camino para la libertad y revindican el derecho a informar puesto que "sin periodistas no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia".

por Alexandra L. Comesaña 424 compartidos

Puede interesarte