Inicio / Ocio / Cultura / Este artista convierte las horribles muñecas de las películas en auténticas figuras hiperrealistas

Ocio

Este artista convierte las horribles muñecas de las películas en auténticas figuras hiperrealistas

por Cristina Cañedo Creado en 30 de enero de 2017

Noel Cruz lleva años transformando muñecas de plástico en auténticas obras de arte. ¡Echa un vistazo a sus creaciones!

Video por Sara Hormigo

Es probable que las muñecas inspiradas en actores famosos o personajes de películas te den algo de repelús, porque muchas veces no se parecen en nada a la realidad y sus rasgos no inspiran confianza. Sin ir más lejos, hace unos días la muñeca inspirada en Emma Watson (en su personaje de Bella) se convirtió en lo más comentado de las redes sociales por su desafortunado aspecto, ya que se parecía más a Justin Bieber que a la actriz de Harry Potter. Y aquí entra en escena Noel Cruz, un artista norteamericano que dedica su vida a reparar estas figuras y a dotarlas de un realismo extremo. Su restauración de la muñeca de la actriz británica le ha lanzado al estrellato, y en su cuenta de instagram ha colgado todas sus creaciones.

© noelcruzdolls

¿Qué te parecen los cambios? Noel ha reparado cientos de muñecas, desde Marilyn Monroe, hasta Maléfica, pasando por Superman, el mismísimo Joker, Michael Jackson o Katniss Everdeen, de Los juegos del hambre. ¡Y el resultado es tan increíble que parecen clones de los famosos! El artista también acepta encargos y vende sus figuras en su página web y en eBay. Y tú, ¿comprarías una de sus muñecas?

Y además:
Barbie ahora es bajita y tiene curvas
Muñecas contra el machismo y los estereotipos

por Cristina Cañedo