Inicio / Ocio / Cultura

El universo femenino a través de la fotografía

por Laura Sutil ,
El universo femenino a través de la fotografía© Helena Almeida

No cabe duda de que el cuerpo de la mujer ha sido objeto de culto en el mundo artístico desde tiempo inmemorables. Son muchas las obras escultóricas y pictóricas que hace siglos comenzaron a interesarse por la belleza de la silueta femenina. La fotografía no es, ni mucho menos, una excepción. Así lo demuestra la exposición fotográfica 'En femenino' que nos presenta una serie de instantáneas en las que nosotras somos las protagonistas. ¿Quieres saber más?

La fotografía es el arte de captar el instante preciso, el instante más bello. Muchas han sido las mujeres que se han puesto delante del objetivo de grandes fotógrafos no solo en el mundo de la moda. Hay artistas que han robado instantes del día a día de una mujer cualquiera: mujeres que deambulan por museos, que entran furtivas en un coche, que ofrecen abrazos o que nos muestran, a través de sus rostros, mundos poéticos. No son modelos, podrían ser tú o cualquiera de las mujeres que nos acompañan en nuestro día a día. ¿Te apetecería ver estas fotografías?

Colette, El Liceo © Oriol Maspons
Colette, El Liceo
See album

Se trata de una propuesta de Bodegas Roda, en Haro (La Rioja) que presenta hasta el próximo 30 de noviembre la décimo cuarta edición de su ciclo de exposiciones Maridajes. Una muestra que pretende enseñarnos cómo es el universo femenino a través de las fotografías de los autores de la Fundación Foto Colectania. Una visión muy personal de la mujer a través de los objetivos de los fotógrafos Helena Almeida, Manel Armengol, Vari Camarés, Toni Catany, Joan Colom, Gabriel Cualladó, António Júlio Duarte, José Miguel de Miguel, Paco Gómez, Chema Madoz, Ramón Masats, Oriol Maspons, Xavier Miserachs, Nicolás Muller, Isabel Muñoz, Leopoldo Pomés, Humberto Rivas, Rafael Sanz Lobato, Ricard Terré y Javier Vallhonrat.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Son mujeres anónimas que se cruzan ante las cámaras de estos grandes artistas en cualquier momento del día, a propósito de nada. El conjunto de estas piezas forman un universo femenino diverso y enriquecedor, con mujeres muy diferentes en actitudes también distintas. Un universo poético que tiene el nombre, las formas y la belleza que, como bien sabes, todas tenemos.

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte