Inicio / Ocio / Cultura / Fallece el compositor Juan Carlos Calderón

© EuropaPress
Ocio

Fallece el compositor Juan Carlos Calderón

por Adrián Martín Publicado en 26 de noviembre de 2012

Calderón fue un compositor, intérprete y arreglista, que trabajó en los discos de artistas como Joan Manuel Serrat, Los Brincos, El Dúo Dinámico, Ana Belén, Luis Miguel o Ricky Martin. Además, sus canciones han sido interpretadas por cantantes de la talla de Plácido Domingo, Rocío Durcal, Camilo Sexto, Nino Bravo o Miguel Bosé.

Uno de sus temas más conocidos es Eres tú, de Mocedades, que quedó en segundo lugar en Eurovisión en 1973. Precisamente en Eurovisión, Juan Carlos Calderón también cosechó numerosos éxitos, escribiendo los temas que defenderían en el festival Paloma San Basilio, Nina y Sergio y Estíbaliz.

A lo largo de su carrera, el compositor vio recompensado su trabajo con cinco premios Grammy, dos premios Ondas o tres Premios de Música de la SGAE, entre muchos otros. Y es que con una trayectoria tan dilatada como la suya, es difícil imaginar como sería la banda sonora de nuestros recuerdos sin su aportación. Seguramente, sonaría de otra forma, y por ello, siempre tendremos un motivo para recordarle y estarle agradecidos.

Puede interesarte...

por Adrián Martín

Puede interesarte

por redacción
por redacción
por redacción
por redacción
por redacción
por redacción
por redacción
por redacción
por redacción
por redacción