Inicio / Ocio / Cultura / Cine

Fallece el actor Fernando Guillén a los 80 años

por Adrián Martín ,
Fallece el actor Fernando Guillén a los 80 años© Gtres

El actor, marido de la también actriz Gemma Cuervo y padre de tres hijos, entre los que se encuentran Fernando y Cayetana Guillén Cuervo, nació en Barcelona en 1932. A partir de los años 50 comenzó a desarrollar una prolífica carrera como actor, primero en teatro y más adelante en cine y televisión.

Entre sus títulos más destacados se encuentra la película Don Juan en los infiernos, por la que ganó un Goya en 1991. Fue precisamente a partir de los años 80, en la madurez de su vida, cuando empezó a ser un rostro habitual en el cine español, apareciendo en películas de Fernando Fernán Gómez, Imanol Uribe o Pedro Almodóvar. Gracias al director manchego pudimos verle en Mujeres al borde de un ataque de nervios o en Todo sobre mi madre.

En televisión apareció en series míticas como La saga de los Rius o Los jinetes del alba y, más recientemente, en la serie Motivos Personales y en colaboraciones puntuales en Los misterios de Laura o Aída.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Aunque el actor llevaba varios años sufriendo de un delicado estado de salud, esta noticia ha pillado hoy por sorpresa al mundo de la interpretación. Hoy se instalará a las siete su capilla ardiente en el Tanatorio de Tres Cantos.

Adrián Martín
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte