Inicio / Ocio / Cultura / Libros

Google homenajea al creador de Drácula en su 165 aniversario

por Adrián Martín ,
Google homenajea al creador de Drácula en su 165 aniversario

Bram Stoker, un irlandés nacido en 1847, ha pasado a la historia, como tantos otros literatos, por uno de sus personajes. El nombre de Drácula no es ajeno para nadie y es sinónimo de fantasía, belleza gótica y, sobre todo, vampiros. Aunque también fue autor de muchos otros relatos de terror (y, además, escribió libros de texto y fue crítico de literatura), no cabe duda de que su personaje más recordado ha servido de inspiración para muchos otros personajes vampíricos que han venido después y que hoy están más de moda que nunca.

Prueba de ello es la saga Crepúsculo, las series True Blood o Crónicas Vampíricas o incluso, más recientemente, la película de animación Hotel Transilvania, protagonizada por un neurótico y divertido Drácula. Aunque, incluso sin ello, la imagen de este misterioso personaje seguirá en nuestras retinas, pues se cuentan por docenas las películas protagonizadas por Drácula que, además, hoy también pasa a engrosar la larga lista de los originales homenajeados de Google.

Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

  • "Crepúsculo" podría no acabar con "Amanecer 2"
  • ¡Entrevistamos a las voces de Hotel Transilvania!
  • Ir a la Home
  • Adrián Martín
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte