Inicio / Ocio / Cultura / Los Goya homenajearán a los actores que perdimos en el último año

© Gtres
Ocio

Los Goya homenajearán a los actores que perdimos en el último año

Adrián Martín
por Adrián Martín Publicado en 21 de enero de 2013
A-
A+

Por ello, el tradicional homenaje de los Goya a los actores que fallecieron en este tiempo cobrará especial protagonismo en la gala de 2013, que se celebrará el próximo 17 de febrero. Ese día recordaremos rostros tan conocidos como Tony Leblanc, Juan Luis Galiardo o Sancho Gracia.

Y es que en 2012 ha sido muy larga la lista de actores y cineastas que han fallecido. Demasiado larga. Así, también se homenajeará a Quique Camoiras, Pepe Rubio, Paco Valladares, Marisa Medina, Carlos Larrañaga y Aurora Bautista, que nos dejaron entre marzo y septiembre del pasado año, como hicieron también Gracia y Galiardo.

Esta lista continuó creciendo en otoño, con el fallecimiento del ya mencionado Tony Leblanc, al que se unieron Carmen Martínez Sierra y José Luis Borau. Y ya en 2013, a pesar de que ni siquiera ha terminado enero, hemos despedido a la actriz Anna Lizarán y, más recientemente, a Fernando Guillén.

Así, tal y como dijo el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho en la capilla ardiente de Fernando Guillén, el actor debe estar ahora con la mejor compañía de teatro, junto a todos ellos.

Puede interesarte...

por Adrián Martín