Inicio / Ocio / Cultura / Cine

La autora de la trilogía 'Grey' lidera la lista Forbes de los escritores mejor pagados

por Carlos Cerdeña ,
La autora de la trilogía 'Grey' lidera la lista Forbes de los escritores mejor pagados© Getty

‘Cincuenta sombras de Grey’ es el fenómeno editorial de la temporada, y su éxito parece no tener límites. La autora de la famosa trilogía, E.L. James, ocupa el primer lugar de la lista de Forbes de los escritores que más dinero ingresan. Entre junio de 2012 y junio de 2013 la británica ganó un total de 95 millones de dólares (unos 71 millones de euros), desbancando así a James Patterson, que el año pasado encabezaba la lista y en esta ocasión se queda segundo con 91 millones.

La revista Forbes asegura que el libro electrónico ha sido un factor determinante en el éxito de la saga de Grey, ya que permite a los lectores comprar fácilmente novelas de contenido sexual y leerlas en público de manera discreta. La adaptación cinematográfica del proyecto tiene previsto llegar a los cines de todo el mundo en agosto del año que viene, pero de momento la escritora ha vendido los derechos por 5 millones de dólares.

La medalla de bronce es para Suzanne Collins, autora de Los juegos del hambre y la saga The Underland Chronicles, que ganó durante este año 55 millones de euros. La lista se completa con otros habituales como Danielle Steel (26 millones de dólares), Dan Brown (22 millones) o Stephen King (20 millones). El éxito de E.L. James (Erika Leonard para los amigos) parece muy sencillo: consiste en vender más copias más rápido. Los últimos datos señalan que la trilogía ha vendido, solo en Estados Unidos, 70 millones de copias en los primeros ocho meses del año. Unas cifras nada despreciables para unos libros que empezaron como tributo a Crepúsculo.

​La autora no ha querido comentar la noticia y asegura que actualmente está concentrada en la preparación de su próxima novela.​ ¿Quieres ver el resto de la lista? ¿Sabes en qué posición están J.K. Rowling o George R. Martin? Te enseñamos a los autores mejor pagados y lo que ha cobrado cada uno.

E.L. James: 95 millones © Getty
E.L. James: 95 millones
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Carlos Cerdeña
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte