Inicio / Ocio / Cultura / Cine

"La noche más oscura", favorita para los Oscar

por Adrián Martín ,
"La noche más oscura", favorita para los Oscar

La película ha arrasado en los premios National Board of Review, que concede la asociación de críticos de Nueva York, obteniendo los premios más importantes, es decir, mejor dirección y mejor película. Además, Jessica Chastain, la protagonista del filme, también ha conseguido el premio a la mejor actriz.

Se trata de un reconocimiento que augura un considerable éxito a esta película que desde su rodaje ha venido cargada de polémica. Y es que la cinta narra la búsqueda de diez años que llevó un equipo de la CIA, capitaneado por Jessica Chastain, hasta el responsable de al-Qaeda, Osama Bin Laden.

Uno de los aspectos que más se han destacado del filme es su realismo. De hecho, el proyecto se puso en marcha con el nombre Kill Bin Laden ("Matar a Bin Laden") antes de que se conociera la ejecución que el Gobierno de Estados Unidos dio al terrorista en Pakistan. ¿Reabrirá viejas heridas la cinta de Kathryn Bigelow? ¿Conseguirá la cineasta ser la primera directora en recoger no uno, sino dos Oscar? Para juzgar nosotras mismas tendremos que esperar un poco más, hasta su estreno en cines el 4 de enero.

Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

  • La quiniela de los Oscar 2013
  • El "Amor" de Haneke arrasa en los Premios del Cine Europeo
  • Ir a la Home
  • Adrián Martín
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte